El Puerto

Comercio reparte bolsas ecológicas para concienciar a la ciudadanía portuense

Se enmarca dentro de la amplia programación prevista para animar al ciudadano a que haga sus compras en el centro histórico de la ciudad, dando su apoyo al pequeño comercio así como dinamizar dicho entorno comercial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha repartido bolsas ecológicas esta mañana en el entorno de la plaza de abastos, siendo fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la entidad CCA Centro Histórico, con la marca “compra en el centro de El Puerto”.

El concejal portuense admite que se trata de una nueva iniciativa que pone en marcha el Consistorio con la intención de concienciar al ciudadano del uso de este tipo de bolsas por las de plástico, que son perjudiciales para el medio ambiente. Además, otra ventaja de las mismas es que se le puede dar mucho más uso que a las bolsas de plástico convencionales.

El edil popular asegura que es una nueva actividad del Área de Comercio que se enmarca dentro de la amplia programación prevista para animar al ciudadano a que haga sus compras en el centro histórico de la ciudad, dando su apoyo al pequeño comercio así como dinamizar dicho entorno comercial.

Por otro lado, en el stand en el que se han repartido las bolsas ecológicas también se ha entregado a la ciudadanía folletos con información acerca de las actividades que se pueden disfrutar este fin de semana en el centro de la ciudad, como el Mercado Medieval, que se inaugura mañana viernes a las 18.00 horas en la calle Luna y que estará vigente todo el fin de semana y por otro lado, la Pre-feria, que recreará el ambiente de Feria, con decoración del entorno y música relacionada con dicha fiesta. El entorno en que se podrá disfrutar de la misma será, en la plaza de la Herrería mañana viernes; en la plaza de la Cárcel, el sábado; y en la plaza de España el sábado 25 de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN