El Puerto

El Puerto concede la Medalla de Oro a Las Carmelitas y a San Luis Gonzaga

En el Pleno Extraodinario y Solemne también se nombró Hijo Adoptivo al padre Ángel Angulo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
La Corporación municipal entregó en un Pleno Extraordinario y Solemne las distinciones de título de Hijo Adoptivo al padre Ángel Angulo y la Medalla de Oro de la Ciudad a la Compañía de Jesús y al colegio de las Hermanas Carmelitas.
 
La cita tuvo lugar anoche en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.  Los dos centros escolares celebraron el pasado año el 150 aniversario de su fundación, en el caso del colegio de los Jesuitas; y el 125 aniversario de su presencia en El Puerto, en el de Las Carmelitas, centros  muy presentes en la enseñanza portuense. 
 
Ambos centros celebraron de forma conjunta sus aniversarios, en lo que denominaron ‘Misión compartida’, que no es otra forma que inculcar una educación en valores a sus alumnos. 
El expediente para la concesión de la Medalla de Oro a ambos centros se inició el pasado 7 de abril de 2014, aprobándose el 2 de marzo pasado de forma definitiva la concesión honorífica.
 
En las tres concesiones, el instructor de los expedientes ha sido el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre.
 
El primer edil, Alfonso Candón, ha querido destacar en el acto que “la Corporación municipal ha valorado la concesión de estos tres nombramientos, entendiendo que se refieren a figuras o entidades con suficiente peso y aval como para que cuenten con el apoyo de todos los miembros de la Corporación”.  
 
Reconocimiento
 
En el caso de la concesión del título de Hijo Adoptivo al sacerdote Ángel Angulo Fernández, “toma considerable peso el hecho de que este fraile franciscano, profesor y abogado, se haya volcado de forma incondicional con la ciudad y los portuenses, desde su llegada a El Puerto en los años 70”, destaca el alcalde, y el mostrar además “su compromiso solidario con los más desfavorecidos, consagrando su vida a la defensa de los más humildes de la sociedad, dejando siempre a un lado los intereses propios en pos a los generales”.
 
En cuanto a la concesión de la Medalla de Oro al colegio Sagrado Corazón, Las Carmelitas, se han recibido en el Ayuntamiento portuense las solicitudes de diferentes organismos, particulares y entidades, entendiendo “la importante la labor de las hermanas en la ciudad”, desde que la congregación se asentó en El Puerto hacia 1889, siguiendo las directrices marcadas por Joaquina de Vedruna, persona encargada de materializar la preocupación para que la educación se ampliara a toda la sociedad. 
 
 Finalmente, Alfonso Candón destaca que la concesión de la Medalla de Oro a la Compañía de Jesús, vinculada a la ciudad desde hace cuatro siglos, coincide con el 150 aniversario de la fundación del colegio San Luis Gonzaga y se concede por “los valores transmitidos, la impecable formación impartida y la pervivencia de su testimonio a través de los miles de alumnos que, en todos los niveles y todos los sectores de la sociedad, dejan patente en su quehacer cotidiano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN