El Puerto

Un triangular entre cinco centros penitenciarios recuerda al funcionario José Antonio González Santilario

Los partidos de fútbol se disputan este viernes 17 de abril a partir de las 9.30 horas en el campo de fútbol 7 El Juncal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento portuense, Francisco Aguilar, ha presentado esta mañana el VI memorial de fútbol 7 “Santi”, en recuerdo del desaparecido funcionario de prisiones José Antonio González Santilario y que tendrá lugar este viernes 17 de abril. Desde las 9.30 horas comenzarán a disputarse los encuentros entre los cinco centros penitenciarios, Puerto 1, Puerto 2, Puerto 3, Botafuegos y CIS Algeciras, jugando un triangular.

A la presentación han acudido tres compañeros de González Santilario, Juan Carlos Sánchez, representante del comité ejecutivo nacional de ACAIP; Arturo Oviedo, miembro de la junta de personal provincial de Cádiz y Juan José Guerrero, organizador del evento que tendrá lugar en el campo de fútbol 7 El Juncal.

Evento deportivo organizado por ACAIP y la Fundación Sociedad y Justicia, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y pretende, como explica Aguilar, “recordar a Santi, quien falleciera a temprana edad y fuera un funcionario de prisiones muy querido por sus compañeros”, pero además un gran aficionado al deporte, y especialmente al fútbol, de ahí que sus amigos quieran recordarle con una de las actividades que más le gustaba practicar.

Se trata de una cita deportiva “que se suma al resto de actividades programadas por el Consistorio y que se consolida con los años, además de aumentar la participación todo gracias al interés de los compañeros de José Antonio González Santilario”. El objetivo es “pasar un buen rato con la familia y los compañeros, e intentar mantener la huella que dejó en todos los que trabajaron con él”, indica el edil popular, siendo “una persona excepcional y de ahí que sea tan querido”, no solo en su gestión sindical, en el trabajo, sino en el ámbito extralaboral.

Juan Carlos Sánchez agradece la colaboración e implicación del Ayuntamiento, recordando con la voz entrecortada la estrecha relación que tenía con su compañero, indicando además que “los funcionarios de Puerto 1, 2 y 3 queremos hacer hincapié en recordar los años que hemos pasado con él”.

Arturo Oviedo, por su parte, igualmente destaca que se trata de un acto que intenta “resaltar la figura de Santi como funcionario y como persona, siendo una gran persona y un furibundo deportista. Son seis años ya los que realizamos esta actividad y le da otro tono también a la relación de compañerismo que tenemos con el resto de funcionarios”. Convivencia que sirve “para charlar de otros temas y relacionarnos fuera del ámbito laboral, consistiendo también en un desahogo y en poder demostrar que hay otras maneras de reivindicar su figura”.

Juan José Guerrero recuerda que, tras el acto de entrega de los trofeos a los ganadores se servirá un aperitivo y finaliza admitiendo que “no nos cansa llevar a cabo este torneo y sobre todo el minuto de silencio en su memoria, porque es así como queremos recordar a nuestro amigo y compañero”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN