Zona Franca Cádiz

Visita institucional de Jorge Ramos y María José García Pelayo al nuevo Edificio Las Caballerizas de Jerez

La Zona Franca y el Ayuntamiento inauguraron hace dos semanas el centro de negocios anexo al Convento de San Agustín que están rehabilitando

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, han realizado esta mañana una visita institucional al nuevo Edificio Las Caballerizas, junto al Convento de San Agustín, en proceso de rehabilitación, y que fue inaugurado  el pasado 28 de marzo.

Los responsables de ambas instituciones estuvieron acompañados en su visita, además de por técnicos de Zona Franca y del Consistorio jerezano, por representantes del tejido económico empresarial, asociativo y social de Jerez.

El Edificio Las Caballerizas alberga parte de las oficinas del futuro complejo empresarial, que estará completamente finalizado en verano, cuando se prevé que concluyan las obras de rehabilitación del claustro principal que ya se encuentran muy avanzadas.
El proyecto tiene una inversión global superior a los seis millones de euros y se llevó a cabo tras el  convenio firmado en  2012 entre el Ayuntamiento y Zona Franca para la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín que se encontraba en estado ruinoso.

La visita de hoy se enmarca dentro del proceso de puesta en mercado de las instalaciones, que tras su inauguración se está dando a conocer a los potenciales clientes y a todos los sectores a los que puede dar respuesta una construcción con todas las prestaciones y servicios que caracterizan a la Zona Franca de Cádiz. El edificio recién inaugurado, de 962,15 m2, dispone de 13 oficinas de distintas dimensiones repartidas en tres plantas, con accesos y materiales en los que se ha cuidado especialmente la estética y el confort.

Después de recorrer el Edificio Las Caballerizas, el grupo se desplazó al Convento de San Agustín, en donde pudieron comprobar el avance de las obras del claustro que estarán finalizadas en verano y que completará un importante complejo empresarial integrado en una zona de Jerez altamente demandada.
El Centro de Negocios de San Agustín, del que forma parte el Edificio Las Caballerizas, tiene una superficie total  construida de 4.500 m2 y albergará 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El complejo tendrá además salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen.

Durante la visita de hoy, Jorge Ramos, que animó a emprendedores y profesionales a aprovechar las ventajas que les ofrecen estas instalaciones, recalcó que esta actuación de la Zona Franca en Jerez de la Frontera es la primera de muchas y recordó  que se está trabajando para la ampliación y expansión del Recinto Fiscal a Jerez, en donde prevé la implantación en la Dehesa de Siles, así como la reurbanización del Polígono Industrial El Portal, un proyecto muy demandado por los empresarios de la zona y  cuyas obras comenzarán en los próximos días.

La alcaldesa reiteró su agradecimiento a la Zona Franca y a Jorge Ramos por su apuesta y compromiso con Jerez y recordó que “la Zona Franca ha estado a nuestro lado en los momentos en los que la ciudad más lo ha necesitado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN