El Puerto

Queremos Puerto mantiene una reunión con el CCA

La formación ha mantenido un encuentro con la Asociación del Centro Comercial Abierto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El pasado miércoles Queremos Puerto mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación  del Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa María.

Ignacio Colón, acompañado de Begoña López y Esther Garduño, integrantes de Queremos Puerto tuvieron la oportunidad de dar a conocer a este sector productivo de la economía portuense, las líneas generales de su proyecto de gestión.

Queremos Puerto reconoce el gran protagonismo que tiene este sector económico integrado por  empresas de comercio, restauración, hoteles o servicios profesionales, como efecto multiplicador y dinamizador de la economía de la ciudad, especialmente del casco histórico de nuestra ciudad, compartiendo con el CCA, la importancia de la colaboración público-privada de todas las iniciativas que aporten valor añadido a nuestro centro histórico y al sector turístico.

El CCA puso sobre la mesa varias cuestiones entre las que destacaron la necesidad de poner en marcha el PEPRYCHIE, adecuación de la accesibilidad  al Centro Histórico y a los recursos turísticos, dotar e introducir equipamientos comerciales y turísticos, mejorar la cooperación público-privada y organizativa.

En este sentido, Queremos Puerto expuso sus propuestas sobre cómo integrar el sector económico generado en el CCA, en una de la cuatro grandes áreas de gestión que ha planteado en su reforma de la administración local, concretamente en el área de Gestión de Promoción de la ciudad porque entendemos que tanto el comercio, como la restauración y el sector hotelero son herramientas necesaria y complementarías en uno de nuestros mayores motores económicos, el sector turístico, adoptando medidas como el aumento de la partida presupuestaria de promoción turística de la ciudad, implementación de un plan director de gestión turística, o poner en valor y recuperación de todos nuestros recursos turísticos con el fin de conseguir un turismo de calidad todo el año.

Uno de los graves problemas de nuestra ciudad y que compartimos todos, es la recuperación de nuestro casco histórico como elemento integrador estableciendo para ello directrices prioritarias como la repoblación de habitantes y empresas de servicios, creación de espacios públicos dinamizadores, estimular un comercio y una restauración innovadora y competitiva y valorización de nuestros elementos culturales de patrimonio histórico y etnográfico con el objetivo de conseguir un centro vivo y atractivo.

Por último, se trató el tema de remodelación o traslado del Mercado de Abastos. Queremos Puerto aboga por recuperar el proyecto de traslado del Mercado de Abastos al casco bodeguero de Cuesta, para dotarlo de un espacio totalmente renovado e innovador en el que no solo convivieran el mercado tradicional, sino nuevas iniciativas como zonas de restauración, espacios de trabajo compartido o “coworking” donde profesionales de la restauración o gastronomía podrían establecer iniciativas dinamizadoras de este espacio, que sirviera para un uso más extensivo de un mercado de abastos adaptado al siglo XXI. En cuanto al actual emplazamiento del mercado de abastos, se promovería  la cooperación público-privada para dotar a este edificio de iniciativas económicas que dinamizara y atrajese al centro histórico los portuenses y visitantes que necesita.

Para Queremos Puerto es importante debatir las distintas  propuestas sectoriales en los foros donde se demande nuestra presencia, pero más importante aún, es que no perdamos la perspectiva global de una idea colectiva que hay que recuperar, y que no es otra que El Puerto que todos Queremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN