Zona Franca Cádiz

El delegado de Zona Franca y el alcalde de Alcalá de los Gazules firman el convenio para mejorar el Polígono La Palmosa

La inversión prevista es de 206.000 euros, cofinanciada por Fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma. -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos,  y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, han firmado esta mañana en la Sede Social del Consorcio el convenio de colaboración por el cual la Institución gaditana llevará a cabo la mejora del Polígono Industrial La Palmosa, después de que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca autorizara esta actuación en su última reunión celebrada el 30 de marzo.

El Consorcio tiene previsto agilizar al máximo los trámites que permitan la licitación de las obras en los próximos días y esta semana se presentará el proyecto en el Ayuntamiento alcalaíno para poder obtener la licencia de obra en el menor plazo posible.

Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo, cuya inversión asciende a 206.000 euros, cuentan con cofinanciación de Fondos solicitados en el Marco Operativo FEDER para Andalucía  2007-2013.

La mejora del Polígono Industrial La Palmosa se enmarca en la línea de trabajo de la Zona Franca de reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en una zona privilegiada como Alcalá de los Gazules que es una vía de conexión importante entre la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras.

El proyecto contempla actuaciones encaminadas al fortalecimiento de la estructura urbana, la mejora de la infraestructura de servicios y una potenciación de la imagen global, que dará lugar a espacios más atractivos, mayor calidad empresarial y confort para los usuarios.

Las obras mejorarán la pavimentación, la accesibilidad  -con adaptabilidad de zonas de paso de peatones, recorridos accesibles, etc-, además de una reordenación del espacio frontal en el que se incluyen aparcamientos, zonas de descanso, espacios infantiles, entre otros.

La Zona Franca de Cádiz ya cuenta con experiencia en este tipo de actuaciones en el Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios, y en el Polígono Industrial El Portal, en Jerez de la Frontera. Con este proyecto la Zona Franca sigue son la línea de trabajo con el fin de servir de instrumento reactivador de la economía, ya que la mejora en el polígono La Palmosa pondrá en valor las instalaciones, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de toda la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN