El Puerto

El servicio de Atención al Ciudadano cumple un año desde su instalación en la Zona Norte

El servicio cumple un año desde su instalación en la Zona Norte con una mesa de atención al ciudadano los martes y jueves.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina. -
 Balance positivo en el servicio de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) instalada en el Centro Cívico Augusto Tolón a petición de la ciudadanía de la Zona Norte y que mañana miércoles cumple un año desde su puesta en marcha.  El primer edil recuerda que fue el 1 de abril de 2014 cuando se comenzó a prestar el servicio de la OAC con una mesa de atención en el Centro Cívico, en el mismo horario que la OAC del Ayuntamiento, pero solo los martes y jueves. 
 
A lo largo de este año se han realizado varias campañas informativas de la puesta en marcha de dicho servicio así como de la reanudación del mismo en octubre, consistiendo ésta última en la distribución de carteles, volatinas y 5.000 cartas que se buzonearon por la zona, además de cuñas en la emisora municipal Radio Puerto, que se siguen emitiendo con regularidad, para recordar que los ciudadanos, especialmente los de la Zona Norte, pueden hacer uso del servicio de la OAC en el Centro Cívico. 
 
El primer edil invita a los portuenses a seguir utilizando este servicio, “y así se eliminan largas colas de las mesas ubicadas en el propio Consistorio, en la plaza Peral y se agiliza el servicio y la respuesta que se da al ciudadano”. 
 
Así, el servicio fue suspendido el 15 de junio al iniciarse el periodo de disfrute de vacaciones por no disponer la OAC de suficiente personal para desarrollar dicha tarea. En abril se registraron 57 solicitudes; en mayo, 56 y en junio, 7. Candón reseña que los días comprendidos entre el 22 de abril y el 13 de mayo se incrementa el número de registros debido a la presentación de solicitudes para el Programa 70. 
 
En el periodo entre abril y junio se han registrado 120 solicitudes, a una media de 5.45 por día. 
Una vez reanudada la actividad de la mesa de la OAC en el Centro Cívico, en octubre se tramitaron 24 solicitudes; en noviembre, 25 y en diciembre, 25. 
 
Aumento de solicitudes
 
Con respecto a los datos de 2014, un total de 78 solicitudes estuvieron dirigidas a la admisión en el Programa 70; 19 relacionadas con el padrón; 16 para venta ambulante; siete para la presentación del salario social y seis para aportar documentación.
Por otro lado se giró una autoliquidación por una obra menor y otras tantas solicitudes de origen variado. 
 
Una vez comenzado 2015, en enero se cursaron 13 solicitudes; en febrero, 20 y en marzo, 29. En total, este año se ha dado entrada a 136 registros, a una media de 3 diarios. 
 
El alcalde considera que “es un servicio necesario y se debe ir extendiendo por distintos puntos de la ciudad. Comenzamos por la Zona Norte porque había una demanda ciudadana al respecto y conforme podamos, iremos avanzando y haciendo posible que la OAC llegue a otras zonas, como la Zona Sur, ya que es objetivo de este equipo de Gobierno que la administración local se agilice y sea más cercana al ciudadano”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN