El Puerto

El Juncal acoge este sábado el I Torneo Benéfico

El sábado 4 de abril de 10 a 18 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El Juncal acoge este sábado 4 de abril, en horario de 10.00 de la mañana a 18.00 horas, el I Torneo Benéfico CD San Marcos-Amigos Portuenses Solidarios, para las categorías de fútbol de pre benjamín, benjamín y alevín. Participan el CD San Marcos, CD Los Frailes, Safa San Luis, Estrella FC, CD La Salle y Ronda Valencia. A las 5 de la tarde  jugarán usuarios y cuidadores de Afanas.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Francisco Aguilar, ha presentado el Torneo Benéfico organizado por el Club Deportivo San Marcos a favor de la organización sin ánimo de lucro Asociación Amigos Portuenses Solidarios, de ayuda a los más necesitados, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

En la rueda de prensa también ha estado presente el presidente del CD San Marcos, José Colón, y la secretaria de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, Isabel Herrera.

Candón ha anunciado que el Torneo se disputará el sábado 4 de abril, en las instalaciones deportivas de El Juncal. Además, ha añadido que se jugará desde las 10.00 a 18.00 horas, en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

El primer edil de la ciudad ha aplaudido esta iniciativa del Club Deportivo, que ha organizado este I Torneo demostrando su compromiso y solidaridad con los que menos tienen. Además Candón ha destacado que son muchísimas las empresas y negocios de El Puerto los que se han sumado a esta cita deportiva solidaria, “a las que agradecemos también su importante colaboración y su granito de arena para ayudar a esta causa”.

Todos los participantes aportarán un kilo de alimentos para contribuir a la recogida que se realizará durante todo el Torneo para luego repartirlas entre las familias más necesitadas de la ciudad. Desde la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios, dirigida por Jesús Neva, Francisco Real y Francisco Brea, se ha indicado que todos los alimentos son necesarios, pero que sobre todo necesitan urgentemente leche, zumo, aceite, azúcar, cola cao, cereales y magdalenas. 
El alcalde también ha destacado que además el sábado, desde las 5 de la tarde hasta las 6, habrá un partido muy especial, entre usuarios y cuidadores de Afanas, que también han querido arropar con su presencia este evento.

Alfonso Candón  ha invitado a todos los portuenses a que disfruten de cualquiera de los partidos y a que se sumen a este proyecto solidario, “que estamos convencidos de que será un éxito de público y de recaudación”. Por último, el alcalde no ha querido olvidarse de agradecer el trabajo de Paco Flor “que ha sido el Alma Mater de la organización de este Torneo, que no ha escatimado ni tiempo ni energía para que todo salga de 10, poniendo de relieve que en El Puerto los clubes deportivos tienen un corazón solidario y cargado de buenos propósitos”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo San Marcos, José Colón, ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto su apoyo, explicando que “este Torneo que hoy ve la luz muestra la solidaridad del pueblo portuense en general y del mundo del fútbol en particular, donde desde los más pequeños hasta los mayores se implican para ayudar a los que necesitan ayuda”.

Isabel Herrera ha agradecido al Club y al Ayuntamiento esta iniciativa que “ayudará a muchas familias necesitadas”, explicando que desde abril del 2013 esta Asociación no ha dejado de crecer y son más de cuarenta las familias a las que ayudan de forma continuada.

El teniente de alcalde de Deportes ha concluido explicando que “este Torneo es una nueva demostración de la simbiosis que se crea entre el deporte y la solidaridad”. Ha dado la enhorabuena al Club y ha aprovechado la ocasión para felicitar en nombre de la Concejalía de Deportes a la Asociación de Amigos Solidarios Portuenses, por su trabajo altruista y comprometido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN