Sevilla

El calor impregna el Domingo de Ramos

Las altas temperaturas marcan el primer día. Un incidente en un varal del paso de palio de la Hiniesta, que tuvo que ser reparado en la Catedral, marcó la tarde. Ondaluz Sevilla TV estrena canal de emisión -el 54- y set cofrade en el Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Estrella por el puente -

La Hermandad de la Paz abría un Domingo de Ramos radiante, con un sol espléndido que anuncia una Semana Santa plena y sin amenazas de lluvia, después de varios años en los que la metereología les ha jugado una mala pasada al mundo cofrade. La primera jornada sí que estuvo marcado por el retraso que acumularon las hermandades tras el incidente en uno de los varales de paso de palio de la Hiniesta, que se quedó en la Catedral hasta que pudo ser reparado.

Las palmas y olivos de la mañana se iban transformando poco a poco en un ir y venir de cofrades buscando a sus hermandades en sus salidas o camino de la Carrera Oficial, interceptando el recorrido de los pasos, paseando y disfrutando de un día con luz propia, con un calor que hacía buscar sombras y líquidos para saciar la sed. Y las sillitas plegables, una costumbre ya arraigada en el cofrade sevillano pero que este año se encontraba con los carteles recomendando que no se usaran en determinadas intersecciones. Y por regla general, el respeto a las indicaciones ha sido la tónica dominante.

La petición de la venia en Carrera Oficial del niño nazareno de la Borriquita dada comienzo a un Domingo de Ramos hasta que un incidente en uno de los varales de Nuestra Señora de la Hiniesta -en una "levantá" se partió la base metálica de uno de los varales, partiendo la mesa del palio y entró hacia el interior, reventándole la primera falange del dedo anular a uno de los maestros costaleros, por lo que necesitó asistencia médica- hacía que la hermandad de San Julián aprovechara la entrada en la Catedral para reparar el varal, lo que se prolongó más de la cuenta y generó un retraso en el transcurrir de las hermandades.

Antes habían entrado en Campaña, además de La Borriquita y La Paz, la hermandad de Jesús Despojado. Tras el incidente de la Hiniesta, esperaba San Roque, mientras la Hermandad del Armor retrasaba la apertura de su templo para acompasar sus tiempos al retraso.

La caída de la tarde llenó aún más si cae el centro de cofrades, especialmente con la llegada de la populosa Hermandad de la Estrella, con la que el barrio de Triana volvía a volcarse acompañándola. Ya estaban también en la calle, aunque algo más tarde de su horario, las hermandades de La Amargura y el Amor. 

En directo con Ondaluz TV

Esta Semana Santa también es especial para esta casa, puesto que Ondaluz Sevilla Televisión les ofrece desde el Ayuntamiento hispalense la retransmisión en directo de la Carrera Oficial y estrenando canal, el 54, que puede ser sintonizado en toda la ciudad. Además, se complementa la emisión con la web, a través de la página www.ondaluzsevilla.tv

De la mano de Moisés Ruz y de todo los compañeros de El Programa, Ondaluz se vuelca en la retransmisión de la Semana Santa sevillana, en un set por el que ayer pasaron, entre otros, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Curro Pérez, o el delegado de Participación y Corrdinación de Distritos, Beltrán Pérez, además de numerosos compañeros de la profesión que les quisieron acompañar en este luminoso día, como Fran Ronquillo o José Antonio Rodríguez.

Emasesa reparte vasos de agua en plena calle

La empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla montó un punto en el centro, en el entorno de la Alameda, en el que repartió centenares de vasos de plástico con agua a los ciudadanos que se acercaban al lugar.

Cruz Roja atiende a cerca de 70 personas

Cruz Roja realizó ayer más de 63 asistencias y nueve traslados al hospital en un día con la normalidad como tónica y en el que la atención ‘in situ’ estuvo en los puestos avanzados de Plaza Nueva, Pescadería y la Gavidia y con la atención a hermandades dentro de la Catedral.

A destacar: revienta la rueda de un camión

Durante la primera jornada de la Semana Santa no hubo que lamentar incidentes reseñables más allá de los propios del día a día. Por destacar, el reventón de la rueda de un camión de Lipasam que provocó un fuerte estallido y asustó a los viandantes presentes.

Plazas de aparcamiento muy improvisadas

Otro de los problemas de la ciudad, la falta de plazas de aparcamientos, se hizo ayer más patente aún con los alredores del centro y Cartuja saturados de vehículos que, al no encontrar parking libre, no dudaron en utilizar el carril bici como lugar donde estacionar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN