El Puerto Cofrade

Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos

Actualizada: Borriquita y Flagelación procesionan esta tarde por las calles de El Puerto; cambio en el recorrido de salida de la Flagelación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BORRIQUITA -

HDAD. DE LA ENTRADA DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO EN JERUSALÉN Y NTRA. SEÑORA DE LA ENTREGA

Parroquia del Carmen y San Marcos. 2 Pasos.

HISTORIA:  Fundada en  1974 en el colegio de San Luis Gonzaga posteriormente se trasladó a su sede actual. En 1978 se realizan los primeros estatutos que serían reformados seis años después. En 1984  se incorporó al cortejo el paso con la imagen de Nuestra Señora de la Entrega. Al año siguiente el paso de Nuestro Señor Jesucristo deja de procesionar sobre ruedas y lo realiza sobre costaleros.

HÁBITO: Túnica blanca, capa y velillo celeste.

CAPATACES:
Misterio: Abelardo Galán y Paco Ancela.
Palio: José Luis Giron y José Bohorquez.

MÚSICA:
Misterio: A.M. San Juan de Jerez
Palio:  A.C.M . San José Artesano de San Fernando

ITINERARIO:
Salida del Templo, Aurora, Micaela Aramburu, Palacios, Pza. España, Estación de Penitencia  17:45 horas, Pza. España, Pza. Juan Gavala, Vicario, Ganado, Carrera oficial 18.45 horas   (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Federico Rubio, Nevería, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Avenida de la Constitución, Avda. de Menesteo, De los Vidrios, Aurora, Plaza de la Tradición, Ángel Pérez Rodríguez, Bitácora, Aurora, a su Templo. 23.00 horas.

 

HDAD. SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA FLAGELACIÓN, MARÍA STMA. DE LA AMARGURA, SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

Parroquia de San Joaquín. 2 Pasos.

HISTORIA:  Se fundó el día 2 de Julio de 1.939 , con el fin de dar culto a un Cristo atado a la Columna situado en una capilla de la Parroquia de San Joaquín.
Su primera salida procesional el día 17 de marzo de 1940. En 1.943, encargó al Imaginero CASTILLO LASTRUCCI la Imagen deMaría Santísima de la Amargura, que sustituyó a una talla anterior Señora Doña María Iñigo, que era de su propiedad y que actualmente procesiona en Utrera.

HÁBITO: Túnica y velillo Blancos, capa negra

CAPATACES:
Misterio: Sergio y Jesús Alejo
Palio: Hermanos Mateos y Antonio Mateos

MÚSICA:
Misterio: CC.TT. Zólilo Ruíz Mateos de Rota
Palio: B.M. Santa María del Viso del Alcor

ITINERARIO:
Cielo, Ángel Urzaiz, Larga izquierda., Espíritu Santo, Pozos Dulces, Chanca, Diego Niño, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Carrera Oficial 18.45 horas. (Nevería, Pza. de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luna, Nevería, Palacios, Plaza de España, San Sebastián, Estación de Penitencia  e21:45 horas, Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Cielo, a su Templo. 23.30 horas.

Última Hora: El Consejo comunica, que la Hermandad de la Flagelación, se ve obligada a cambiar su recorrido de salida, por un cable situado en la Calle Ángel Urzaiz. Cogerá por Calle Cielo y Espíritu Santo, para continuar por el recorrido publicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN