El Puerto Cofrade

El Soberano Poder por fin pisó las calles

Había una gran expectación por verlo y aunque salía desde la entrada del templo (ya que por sus dimensiones era imposible hacerlo desde el interior), la gente se había agolpado en la puerta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EL SOBERANO ANTES DE SU SALIDA -

Y es que pasó lo que se esperaba, la talla que D. Daniel Herrera Herrera realizara para la Asociación Parroquial Sacramental de Ntro. Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir, que se bendijo el 7 de diciembre de 2014, partió de la Parroquia de la C/ Giralda pasadas las 21.00 horas.
Había una gran expectación por verlo y aunque salía desde la entrada del templo (ya que por sus dimensiones era imposible hacerlo desde el interior), la gente se había agolpado en la puerta. No pasó de largo este acontecimiento para todo el cofrade de la ciudad, todos curiosos y deseosos de ver nuevas estampas de la Pasión en las calles de nuestro municipio.
La portentosa imagen lucía una túnica sencilla en color blanco, que ya estrenara en sus cultos y que fuera realizada en los talleres de D. David Calleja. Llevaba el juego de potencias que se adquirió para su bendición. Iba sobre el paso con el que procesiona San Sebastián Mártir, también titular de la futura de la hermandad y de la parroquia, e iba iluminado, por cuatro hachones oscuros con cera color tiniebla. El friso del paso iba con una delicada decoración floral en color morado y algunas ramas de espino.
Tras los sones del himno nacional arrancaba su paso por primera vez por las calles de su feligresía. La imagen estuvo arropada en todo momento por los vecinos de su barrio, por el director espiritual D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, por los miembros de la agrupación y por multitud de cofrades que no querían dejar de verlo discurrir por las mismas.
Más o menos cuando llevaban la mitad del  recorrido, tuvieron a bien el dedicar una “levantá” al imaginero que con tanto cariño y trabajo les ha aportado un dignísimo titular a este grupo de jóvenes, que ansiosos por catequizar su entorno decidieron emprender este bonito sueño.
La procesión regresó a su iglesia en torno a las 01.00 de la madrugada, con la alegría de saber que los sueños, la mayoría de las veces, se hacen realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN