El Puerto Cofrade

Recogimiento y devoción del Viernes de Dolores

Prendimiento, Dolores y Perdón recorrieron las calles de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo del Perdón (Prioral) -

A las 18:30 h. de este Viernes de Dolores hacía su salida procesional la nueva  Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Stma. del Perdón. La capilla del Colegio de La Salle, cobija durante todo el año a esta futura hermandad. Su itinerario fue Colegio La Salle, Pza. Hermano Ignacio, San Francisco de Paula, La Rosa, Cervantes, Cielo, Ganado, Jesús Cautivo, Descalzos, Diego Niño, Caldevilla, Larga, Pza. de los Jazmines, Santísima Trinidad, La Rosa, Espíritu Santo,  a su Templo. Eran las 21.30 horas cuando volvían a La Salle tras haber vivido momentos muy íntimos y de gran recogimiento por las calles de su barrio. La banda de Cornetas y Tambores Santa Ana de Olvera les acompañó durante todo el recorrido.

Una gran cantidad de fieles se encontraban en la  Parroquia de San Francisco cuando María Santísima de los Dolores Madre del Corazón de Cristo asomaba por entre las rejas. Eran las 19.15 h. y se disponía a realizar su recorrido procesional por las calles aledañas a la feligresía. Así, enfilaron San Francisco, Pagador, Pza. Elías Ahuja, Valdés, Albero, Vencejo, Pza. Miguel del Pino, Manuel Díaz Domínguez, Los Toreros, Varilargueros, Atalaya, Carlos Puertos, Pintor José Bottaro, (cruce Valdés por paso de peatones frente a Hospital Sta. María del Puerto), Manuel Álvarez, Alberca, Avda. San Luis Gonzaga, San Francisco, y a su templo pasadas las 22.30 h. Muchos niños acompañaban al paso y sonaban los acordes del Nazareno de San Fernando.

En la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, al borde de las nueve de la noche, iniciaba su tradicional Vía Crucis la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. Portado a hombros por representantes de los grupos parroquiales, se dispuso con gran recogimiento a recorrer las calles del centro, visitando entre estación y estación a los enfermos de la feligresía. Los Padres Diego Valle y José Luis Oca presidieron este Vía Crucis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN