El Puerto

Podemos valora muy positivamente los resultados en El Puerto

La formación quiere "agradecer a todas las personas que han confiado en esta nueva herramienta democrática para transformar la dura realidad con la que nos enfrentamos día a día".

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde la creación de Podemos, el pasado domingo fue la segunda ocasión en la que los y las portuenses tenían la oportunidad de votar.  En las elecciones europeas del año pasado, Podemos obtuvo 2.652 votos, mientras que el pasado domingo nos votaron 8.431 portuenses, triplicando así las personas de nuestra ciudad que confiaron en Podemos. Si comparamos con las anteriores elecciones andaluzas, somos la única fuerza política que mejora resultados. Pasando de 0 al 20,81% de votos,  mientras que el resto de partidos presentan los siguientes resultados:

El Partido Popular se desmorona, perdiendo 5.661 votos, y pasando del 48% al 28,16%.

El PSOE pierde 236 votos, y pasa del 25,44 % al 21,75%.

IU pierde 2.072 votos, pasando del 13,1% al 6,39%.

El PA pierde 1.120 votos, y pasa del 7,1% al 3,47%.

Recordamos que en 2012, “Ciudadanos” todavía era “Independientes Portuenses”, el partido fundado por Hernán Díaz (inhabilitado como cargo público y condenado  por los casos de corrupción Pinar de Coig, Fuentes y Casa de las Cadenas).

Desde Podemos El Puerto queremos agradecer a todas las personas que han confiado en esta nueva herramienta democrática para transformar la dura realidad con la que nos enfrentamos día a día. Nos gustaría resaltar los barrios en los que hemos sido la fuerza más votada, como Los Milagros, El Molino,  Barriada La Playa,  Los Madrileños, Los Lebreles, El Tejar, Las Banderas, Pedro Muñoz Seca, los Madrileños y El Juncal y en otros muchos hemos quedado en segundo lugar (La Renfe, La Vid, Sudamérica, Malacara, Las Nieves, Crevillet, Los Frailes…)

Sin embargo, no queremos que esta ilusión quede en saco roto, os recordamos que, aunque Podemos El Puerto no se presenta a las elecciones municipales de mayo, apoya a la agrupación Ganemos El Puerto, formada por gente luchadora, solidaria  y  preparada, y que además ha ido construyéndose con los mismos procesos que Podemos: primarias abiertas a la ciudadanía, programa participativo,  no pactos con los partidos de la casta, en definitiva, el pueblo haciendo política y buscando la unidad popular… Por ello invitamos a las personas que confiaron en Podemos el domingo pasado, ayuden en mayo a Ganar El Puerto para las/los portuenses votando a Ganemos El Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN