El Puerto

El colegio de las Hermanas Carmelitas participa en el taller de la OEM

La actividad, promovida por la Concejalía de Patrimonio Histórico, se desarrolla dentro de la programación de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación y ha llevado a los escolares a visitar la Iglesia Mayor y otros entornos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El taller de la Concejalía de Patrimonio Histórico sobre el patrimonio arquitectónico- urbanístico de El Puerto de Santa María sigue adelante con su calendario.

La actividad, que se desarrolla dentro de la Oferta Educativa Municipal elaborada por la Concejalía de Educación, ha recibido en esta jornada a escolares del colegio Hermanas Carmelitas. El grupo ha visitado la Iglesia Mayor, guiados por la técnico de Patrimonio Histórico María del Mar Villalobos, como parte de su recorrido por lugares singulares de la ciudad.

Cabe señalar que el taller trata de acercar y familiarizar al alumnado con el patrimonio arquitectónico-urbanístico portuense, ya que es una parte importante del entorno. La visita y las explicaciones aportadas contribuyen al respeto y cuidado del patrimonio local. Durante el taller se aportan datos del pasado de la ciudad para entender la evolución.

En una primera parte del taller, que se realiza en el aula, los estudiantes completan fichas que se recogen el cuaderno didáctico de la actividad. Tras ello, se programan las visitas guiadas a distintos edificios de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez ha valorado la marcha del taller para escolares de forma “muy positiva”, indicando que en el presente curso escolar “van a participar cuatro centros educativos de nuestra ciudad con diferentes grupos”. Y siguiendo con las cifras, la Concejalía de Patrimonio Histórico atenderá a unos 150 estudiantes de  4º de Educación Secundaria y Bachillerato.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN