El Puerto

Pocos cambios para el dispositivo de la Semana Santa portuense

Carlos Coronado ha señalado que “ya ha comenzado la señalización de los tramos donde, por formar parte del itinerario procesional, estará prohibido estacionar” y destaca “la evolución tan positiva que se ha registrado, la señalización se ha ido respetando cada año más y confiamos en que las inciden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BORRIQUITA -

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha  dado a conocer el dispositivo de Semana Santa que se pone en marcha en El Puerto, destacando que se ha tratado de forma conjunta con el resto de fuerzas de seguridad y que sigue la línea de años anteriores.

En relación con la cooperación del Cuerpo de Policía Nacional, Coronado ha señalado que “habrá agentes de paisanos, y también uniformados, que velarán por la seguridad ciudadana en los puntos de mayor aglomeración de público”.

Por otra parte, “Policía Local ya ha comenzado la señalización de los tramos donde, por formar parte del  itinerario procesional, estará prohibido estacionar”. En este mismo sentido, el concejal ha destacado “la evolución tan positiva que se ha registrado, la señalización se ha ido respetando cada año más y confiamos en que las incidencias sean mínimas”.

El dispositivo policial se verá especialmente reforzado con agentes que prestarán servicio en las cabeceras de cada hermandad, además de peinar las zonas en las que estará prohibido aparcar y también intervenir en cuantas incidencias de tráfico se puedan producir.

Es por ello que corresponderá a la Policía Local llevar a cabo funciones de control y regulación del tráfico rodado, así como los cortes de tráfico necesarios para el normal desarrollo de los desfiles procesionales. Igualmente, se colaborará con el Cuerpo Nacional de Policía en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

A través de las redes sociales en las que Policía Local está muy presente y activa, Twitter y Facebook, “se informa al usuario sobre cortes de calles o itinerarios alternativos”. Además, como una novedad, en el perfil de Facebook de Policía Local y Protección Civil de El Puerto de Santa María se puede consultar todos los itinerarios procesionales. “Estamos apostando por mejorar el servicio que prestamos a nuestros vecinos y vecinas, por lo que vemos muy positivo que podamos ofrecer información actualizada y útil a través de las nuevas tecnologías”, indica Coronado.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha mostrado su confianza en que “El Puerto viva una Semana Santa espléndida, en todos los aspectos”.      

Dispositivo Sanitario

En esta Semana Santa también habrá un dispositivo sanitario a cargo de la empresa SEMESUR, adjudicataria del servicio de playas, que contará con una ambulancia el Domingo de Ramos (de 15:30 a 00:00 horas), Jueves Santo (de 16:30 a 23:30 horas) y Viernes Santo (de 07:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 02:00 horas). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN