El Puerto

“Vamos a luchar por devolver Apemsa a todos los portuenses”

Antonio Fernández expone que hay precedentes para hacer viable la nulidad de la venta del agua en El Puerto y anuncia nuevas reuniones para estudiar el caso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la celebración en Bruselas de la IV Conferencia Europea del Agua el concejal de IU y candidato a la alcaldía de El Puerto Antonio Fernández ha mostrado su satisfacción “porque hemos conseguido apoyos para estudiar el caso de APEMSA y trabajar por conseguir la nulidad de la venta, justo un año después de que nos encerráramos en el Ayuntamiento junto a la plataforma APEMSA NO SE VENDE”. 

Fernández ha tenido la oportunidad de exponer en Europa el proceso de privatización de la empresa municipal “que consensuaron PP y PA para terminar vendiendo APEMSA a la empresa AQUALIA”.

Además ha hecho entrega a la eurodiputada de IU Ángela Vallina de un dossier con toda la información al respecto y poder así contar con el apoyo de otros compañeros que han pasado por situaciones similares en distintas localidades del país”.

Vallina, tras obtener de primera mano esa información “no ha dudado en mostrarnos su apoyo y estudiará con nosotros todas las posibilidades para conseguir la nulidad de la venta de APEMSA  y devolver así la gestión del recursos a todos los portuenses”.

Antonio Fernández ha anunciado que se está trabajando para establecer más contactos con Ángela Vallina, quien siendo alcaldesa por IU de la localidad asturiana de Castrillón “consiguió paralizar el proceso de privatización del agua firmada por PP y PSOE en este caso. Además frenó la construcción de una infraestructura hidráulica que según los informes técnicos hubiera supuesto un claro detrimento de un enclave que resultó ser el mayor yacimiento arqueológico de Asturias”. 

El candidato de IU ha explicado además que durante la celebración de este encuentro europeo “los eurodiputados de Izquierda Unida han solicitado a la Unión Europea que modifique la Directiva Marco del Agua para garantizar que el suministro y la gestión de este recurso básico sean públicos porque la gestión pública es la única que garantiza y defiende que todos tengamos acceso al agua potable y de calidad”.

En este sentido y al hilo de las obras que acometerá APEMSA en la calle Larga después de Semana Santa Fernández ha señalado que “una de las consecuencias de la privatización del servicio es la falta de consenso en este tipo de actuaciones, porque ni la oposición ni la ciudadanía tenemos acceso a la información. No sabemos qué obras son prioritarias en cuanto a saneamiento y canalizaciones, nos expulsaron del Consejo de Administración y ninguna asociación o colectivo social tiene representación en APEMSA tras la entrada de AQUALIA.” Antonio Fernández ha reiterado que “son obras importantes que requieren de grandes planificaciones que afectan al tráfico y al urbanismo de la ciudad y que necesitan más participación, esa que pregona el señor Candón y que no se está dando realmente”.

En otro orden de cosas Fernández ha valorado los últimos datos ofrecidos por APEMSA que ponen de manifiesto la bajada del consumo del agua a pesar del incremento en el número de abonados, “algo que sólo se explica atendiendo a la falta de recursos económicos de los portuenses para hacer frente a las altas tarifas impuestas, y por ello han tenido que delimitar su consumo en los hogares”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN