El Puerto

La Gala de Los Mejores Deportistas Portuenses se celebrará el 9 de abril en el Muñoz Seca

El acto de entrega de galardones y la elección del mejor deportista portuense de esta edición el próximo jueves 9 de abril, a las 20.00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, anuncia que el próximo jueves 9 de abril se celebrará la Gala de los Mejores Deportistas Portuenses 2013/14, que presidirá el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a las 20.00 horas.

El edil popular destaca que esta Gala, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, se celebra cada dos años tras la elección de los Mejores Deportistas Portuenses y la elección de la Mejor Entidad Deportiva; referida en esta edición, al período de tiempo que abarca desde el 1 de Enero de 2.013 hasta el 31 de Diciembre de 2.014. 

Con este Galardón, explica Francisco Aguilar, se reconoce públicamente desde el Ayuntamiento de El Puerto el trabajo de los mejores deportistas portuenses.

El teniente de alcalde de Deportes señala que, sin duda, “es la mejor forma que tenemos de reconocer el esfuerzo y dedicación de los/las deportistas de nuestra ciudad, de tal forma que sientan el apoyo de todos los/las portuenses para seguir mejorando y realizando el máximo esfuerzo en cada modalidad”.

El próximo 9 de abril se dará a conocer el nombre del elegido o elegida como Mejor Deportista Portuense de la temporada 2013/14, electo de entre los deportistas galardonados en las distintas disciplinas deportivas, que son los siguientes:

-Juan Cabezas Navarro, en Atletismo (dos veces Campeón de España 4x100 y Campeón de España Salto de Longitud)

-Irene Panadero Campos, en Baloncesto (Jugadora Primera División Nacional, Campeona de Andalucía Campeonato de España)

-Alejandro García Valimaña, en Bolo Palma  (Campeón de Andalucía)

-Alejandro Camacho Fernández, en Boxeo (pertenece a la selección de Boxeo de Élite con residencia de Alto Rendimiento en Madrid. Bronce en el Campeonato de España)

-Eloy Rojas Gómez, en Fútbol Sala (jugador en la Selección Española sub21, Jugador en 1ª División Nacional y Jugador en Selección Gallega)

-Juan A. Real García de Quirós, en Hípica (Campeón de España 2013 y 2014 en disciplina de enganche. Campeón de Andalucía 2014 en la disciplina de enganche)

-José Castillo Tánger, en Judo (Campeón Copa Internacional Hainaut Cup. +90kg., Campeón Open Internacional Hainaut, +90kg. y Campeón Open Tori +90 kg.)

-Alejandro Rivas da Concepción, en Kick Boxing (2º Clasificado Campeonato del Mundo de Kick Boxing FAK, Campeón de España Kick Boxing y 4º Clasificado Campeonato del Mundo de Kick Boxing CEKT)

-Jaime Alonso Flor, en Natación (dos veces Campeón de Andalucía en 400 estilos, Cuarto de España en 200 Mariposa, Nadador de Alto Nivel en la modalidad de Mariposa por la Federación Española de Natación)

-Alejandro Arévalo Ramos, en Natación Adaptada (Campeón de España en 4x50 m libres, Subcampeón de España por equipos en Campeonato de España Absoluto, Nombrado Deportista de Alto Rendimiento de Andalucía)

-Agustina Flores García, en Pádel  (4ª del Mundo por parejas, 3ª de España por equipos y Subcampeona de Andalucía por parejas)

-Teresa de La Peña Roselló, en Piragüismo (2ª Clasificada Campeonato de España Jóvenes Promesas de Kayak de mar, 1ª Clasificada Campeonato de Andalucía Piragua cross Mujer cadete K-1, 1ª Clasificada Copa Andalucía Ríos y Travesías 5000 m. Mujer Cadete b k-1)

-Rubén Molina Sánchez, en Taekwondo (Campeón Open Internacional Basami, Campeón de Andalucía 2014 y Subcampeón Internacional Andalucía)

-Ricardo Ojeda Lara, en Tenis (Número 380 ATP mundial y Número 26 clasificación española)

-Juan Carlos Boutellier Muñoz, en Tenis Mesa (12 clasificado Top Nacional 2013 y 2014, los mejores jugadores de la liga nacional 2013 y 2014, Campeón de Andalucía individual veteranos 40 de división de honor 2014 y 7º en el Campeonato de Europa de veteranos celebrado en septiembre 2014 en Almería)

-Gonzalo Orozco Bernal, en Triatlón (3º Andalucía Bike Race, 1º Xchallenge Tarifa 2013 y 1º Xterra Spain 2013)

-Vicente Climent Gordillo, en Patín a Vela (1º Clasificado Ranking Andaluz 2014, 1º Clasificado Campeonato de España 2013 y 1º Clasificado Campeonato de Andalucía 2014)

-Pablo Flethes Anaya, en Optimist (Subcampeón de Europa por equipos 2014, Sexto de Europa clase internacional Optimist 2014 y Subcampeón Andalucía 2014)

-Fernando González de La Madrid Trueba, en Windsurf (Campeón del Mundo Raceboard Juvenil, Campeón de España Fórmula Windsurfing Juvenil y 2 veces Campeón de España Techno Sub 17)

En cuanto a las Mejores Entidades Deportivas 2013/2014, serán galardonados el Ceip Sericícola como Mejor Centro Escolar y el A.D. Club Judo Tadeo, como Mejor Club deportivo.

También se otorgarán Menciones Especiales por su implicación en el mundo deportivo portuense y por su constante dedicación en la formación deportiva en edad escolar a Ángel Navarro Villanueva, Dionisio Martínez Bouza, Francisco Mateos García, Andrés Márquez Fernández, Mercedes Cuevas Ferrandi y Juan Luis García González.

Finalmente, se reconoció asimismo el apoyo y la labor hacia el deporte portuense, con Menciones Honoríficas, a la Real Federación Española de Vela y al técnico de la Concejalía de Juventud y Deportes, Juan Manuel Moreno Cepero.

Por último, por su dedicación y esfuerzo al mundo del deporte portuense también el Jurado ha decidido otorgar las siguientes Menciones a Entidades: al Club Baloncesto Portuense, al Recreativo Club Portuense de Fútbol Base, al Club Deportivo Barriada La Playa y a ASPADO (Asociación de Pádel para Todos Andalucía).

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón,  aprovecha estas líneas para felicitar a todos y cada uno de los premiados, manifestando el “orgullo que sentimos, nosotros como Ayuntamiento y también toda la ciudad en general, por contar con deportistas de primer nivel y con personas que se esfuerzan a diario por conseguir sus metas y sueños”.

Asimismo, Candón señala que “El Puerto es, y ha sido siempre, una ciudad que ama el deporte, que cuenta con multitud de clubes, equipos, asociaciones y personas muy implicadas en este campo, y que dedican su tiempo y sus recursos en hacer que no se pierda ninguna de las disciplinas que aquí se practican, a las que también quiere reconocer su encomiable labor”.

Por último, Aguilar explica que  “con esta gala y estos reconocimientos queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los deportistas, entrenadores, entidades y clubes que potencian el deporte en la ciudad, puesto que esta selección de los hoy premiados es tan sólo una muestra del potencial  deportivo que alberga nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN