El Puerto Cofrade

Carlos Díaz, galardonado con el II Premio “El Puerto Cofrade”

Carlos Díaz recibirá el galardón en los estudios de Radio Puerto tras la celebración de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARLOS DÍAZ EN LA FLAGELACIÓN -

Radio Puerto Emisora Municipal ha convocado la II Edición del Premio “El Puerto Cofrade”. Con este galardón, la emisora gestionada por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global quiere reconocer por segundo año consecutivo la trayectoria en el mundo de las hermandades de un cofrade portuense.

En esta segunda edición, el premiado es Carlos Alejandro Díaz Moreno, teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación. Díaz ha sido elegido por votación popular en una encuesta que se ha desarrollado durante la última semana en la portada de la página web de Radio Puerto www.radiopuerto.fm. La votación se cerró ayer martes, a las 23:59 horas, con el siguiente resultado:

-Carlos Díaz: 150 votos.

-Jesús Delgado, capataz general de la Hermandad de la Oración en el Huerto: 112 votos.

-Manuel Ganaza, capataz del Cristo de la Misericordia y exhermano mayor de dicha hermandad: 69 votos.

Carlos Díaz Moreno es actualmente teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación y promotor sacramental de la misma. Díaz fue hermano mayor entre 1999 y 2008 y miembro de la Junta de Gobierno durante muchos años. En ella ha ocupado los cargos de secretario, tesorero y vocal. De hecho, Carlos Díaz es un hermano histórico y muy querido en la cofradía. Su padre, Antonio Díaz Artola, fue capataz del Santísimo Cristo de la Flagelación y uno de los fundadores de la Hermandad de la Flagelación. Por ello, el galardonado es hermano de la Flagelación desde pocos días después de su nacimiento. Por tanto, lleva 50 años de hermano y 46 años saliendo de nazareno. También es hermano de las otras dos corporaciones que tienen su sede canónica en la Parroquia de San Joaquín: la Hermandad de la Vera-Cruz y la Hermandad del Rocío, así como de las hermandades de la Columna de Sevilla (conocida como Las Cigarreras) y Valencia. Carlos Díaz mantiene una activa vida en el seno de la Iglesia Católica. La Diócesis de Asidonia-Jerez lo ha nombrado ministro extraordinario de la Comunión, siendo igualmente monitor diocesano de catequistas y coordinador local de Catequesis en El Puerto.

Con este premio, elegido por votación popular, El Puerto Global y Radio Puerto Emisora Municipal quieren incentivar el uso de las nuevas tecnologías y la participación en los asuntos públicos. El acto de entrega de esta II Edición del Premio “El Puerto Cofrade” estaba previsto para mañana jueves, pero ha tenido que suspenderse -al igual que el resto de actos oficiales del Ayuntamiento- con motivo de los tres días de lutos decretados en señal de duelo por los fallecidos en el accidente aéreo sucedido ayer martes. Carlos Díaz recibirá el galardón en los estudios de Radio Puerto tras la celebración de la Semana Santa.

Cabe recordar que en su primera edición, celebrada en abril de 2014, el premio recayó, también por votación popular, en el joven teólogo Sergio Cíes Pino, pregonero de la Semana Santa de El Puerto en 2011.

El alcalde de El Puerto de Santa María y presidente de la Junta General de El Puerto Global, Alfonso Candón, ha querido “felicitar a Carlos Díaz por este merecido reconocimiento a su trayectoria en el seno de las hermandades, así como al resto de cofrades nominados”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo de todos los ciudadanos que han querido participar con su voto a través de la web de Radio Puerto”. Finalmente, Candón ha animado “a todos los portuenses y visitantes a disfrutar de nuestra Semana Mayor portuense, que está a punto de comenzar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN