El Puerto

Apemsa acometerá obras de saneamientos en calle Larga tras la Semana Santa

Aprovechando este proyecto se va a sustituir la pavimentación de aglomerado asfáltico existente por adoquines de granito rústico, siendo una actuación dirigida a recuperar la imagen tradicional del centro histórico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Apemsa, Alfonso Candón, informa que el Consejo de Administración de la empresa municipal aprobó el pasado 5 de marzo el proyecto y pliego de condiciones para la contratación de las obras de Sustitución de Abastecimiento y Saneamiento en la calle Virgen de los Milagros (Larga). Estas obras tienen por objeto mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentan deficiencias.

En la calle Virgen de los Milagros, explica Candón, existe una conducción de distribución muy antigua de fundición gris de 250 milímetros de diámetro en la que se han producido, en los últimos años, varias averías que han afectado, de manera significativa, tanto a los usuarios como al tráfico rodado.

Debido a esta situación, es más aconsejable su sustitución por una conducción nueva de fundición dúctil. Igualmente se actuará en el saneamiento existente, sustituyendo las atarjeas y conducciones antiguas por nuevas de PVC. Aprovechando este proyecto, se restituirá la pavimentación existente en su estado original, es decir, se demolerá la pavimentación de aglomerado asfáltico existente y se ubicarán adoquines de granito rústico, cumpliendo de esta manera con un requerimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y un objetivo del actual alcalde, que en su etapa de Gobierno está haciendo posible que distintas calles del centro histórico vuelvan a tener su imagen anterior.

El tramo total a sustituir sería el comprendido entre la plaza Isaac Peral y la plaza de los Jazmines; no obstante, por razones de disponibilidad financiera y de servicio, la actuación se realizará por fases, siendo la primera de las mismas la correspondiente a la zona comprendida entre la plaza Isaac Peral y la calle Chanca. La idea es empezar la obra después de Semana Santa y finalizarla antes de la época estival. La ejecución del resto de la calle se acometerá más adelante.

Candón recuerda que el pasado mes de septiembre de 2013 se aprobó el nuevo canon de mejora local para la financiación de las obras necesarias para la ampliación y mejora de la infraestructura hidráulica de El Puerto. Entre las actuaciones previstas se encuentra una partida para la restitución de atarjeas y conducciones antiguas, donde se encuentra el proyecto que se va a acometer en la calle Virgen de los Milagros.

Este proyecto cuenta con todos los permisos pertinentes, tanto municipales como de la Delegación Territorial de Cultura. El Ayuntamiento está elaborando, además, un plan de tráfico alternativo mientras se ejecuten las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN