El Puerto

Izan Travieso, la joya portuense del motociclismo

El joven piloto se proclamó 2º clasificado, en las dos mangas, a tan solo un punto del primero en el campeonato andaluz.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Izan Travieso. -

Ha comenzado la temporada 2015 de motociclismo e Izan Travieso su primera cita ha sido el campeonato de mini velocidad de Andalucía de la Federación Andaluza de Motociclismo. En esta primer encuentro, además del campeonato andaluz, ha coincidido y compartido parrilla con el prestigioso campeonato nacional de la cuna de campeones, donde se encuentra actualmente la parte más representativa y los pilotos con más nivel de nuestro territorio español.

En esta ocasión, el piloto “izan 06” -uno de los pilotos más jóvenes del certamen y con la moto que dio más peso en la báscula-, demostró que  su talento va en ascenso, sorprendiendo a muchos de los asistentes, incluso a otros jefes de equipo y escuderías rivales.

Muchas eran las miradas sobre este pequeño piloto, el cual, fue capaz de proclamarse 2º clasificado, en las dos mangas, a tan solo un punto del primero en el campeonato andaluz, y 4º puesto a nivel nacional (aunque no puntuaba con ellos, debido a que su moto es de otra marca y menos competitiva que las demás) en una increíble parrilla de 37 pilotos, entre los cuales incluso, habían pilotos de otros países y destacar que se encontraban los actuales campeones de otras comunidades, incluso el campeón de España y el campeón de la cuna de campeones.

No como podía ser de otra forma, “estamos muy contentos por los resultados obtenidos en esta primera toma de contacto con la nueva temporada 20152, apuntan sus padres. Tras este primer contacto, y viendo las posibilidades de “Izan 06”, “ya hemos tenido contacto con el más  importante equipo de competición que hay actualmente en el campeonato, un equipo malagueño, con el apoyo de fábrica italiana de una gran moto2.

Es por ello que quieren “agradecer de apoyo prestado a colaboradores que se han interesado en este pequeño piloto portuense, como la empresa jerezana Karting Racing Dakart Jerez, a la empresa catalana  Help-Racing-competición por sus apoyos técnicos y de medios y económicos, al Motoclub Biker-Wolf por su ayuda en dar difusión a nuestro piloto, al apoyo incondicional y siempre importante de puro motor y trabajos verticales moreno, y muy en especial, al sacrificio totalmente desinteresado que está haciendo un joven jerezano, Javier Vega que está demostrando sus dotes como mecánico y persona, acompañándonos a los entrenos y carreras que estamos realizando, de forma totalmente desinteresada, durmiendo incluso en tienda de campaña en los circuitos, para arroparnos y asegurarse por el bien y el futuro  del desarrollo de nuestro piloto “izan 06”.

Por último, “querer llamar la atención, a que se están involucrando empresas ajenas a nuestra localidad, incluso ajenas a nuestro país (Italia) y concienciar a todos, que además del futbol, hay deportistas con mucho nivel y de muchas otras especialidades que destacan de nuestra ciudad  y que tienen que buscar apoyo y colaboración fuera de nuestras fronteras; y ya no buscarlo, sino que se los ofrecen. Defendamos a todos nuestros deportistas de El Puerto de Santa María. Un saludo de izan 06 y su familia a todos sus seguidores”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN