Zona Franca Cádiz

La Zona Franca inicia las obras del Edificio de Servicios en Arcos de la Frontera

Ramos destacó la colaboración entre instituciones para llevar a buen fin este proyecto, cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio. -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, han presidido hoy el acto de colocación de primera piedra del Edificio de Servicios que la Zona Franca va a construir en el Polígono Industrial El Peral del municipio serrano. Al acto asistieron técnicos de ambas instituciones y representantes de Sacyr, la empresa adjudicataria de las obras.

Tanto el delegado de Zona Franca como el alcalde arcense coincidieron en resaltar la lealtad y colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto de este edificio y que servirá para trabajar conjuntamente también en el futuro, redundando todo en beneficio de los ciudadanos y del fomento de la actividad económica.

Jorge Ramos, que explicó detalles del Edificio de Servicios, añadió que esta nueva construcción dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que “contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas y mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.”

Asimismo, el máximo dirigente del Consorcio explicó que la Zona Franca está inmersa en un proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia, que la van a situar en los próximos 3-5 años como el primer polo económico e industrial de la provincia, ya que pasará de los 328.000 m2 -que actualmente posee en Cádiz-  a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez.

José Luis Núñez por su parte se mostró satisfecho con la rapidez con que se han hecho los trámites y resaltó la importancia de la presencia de Zona Franca en el municipio con un edificio emblemático que fomentará la actividad empresarial en toda la zona.
Estas obras, que correrán a cargo de la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras por importe de 1.996.770,54 € (IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de diez meses  y están  cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Un total de 27 empresas se presentaron al concurso público abierto por el Consorcio gaditano y cuyo plazo de recepción de ofertas concluyó a finales de diciembre y que salió a concurso por importe 2.700.163 euros (IVA no incluido) y plazo de ejecución de un año, valorándose la reducción hasta los diez meses en los que se ha adjudicado.

El Consorcio llevaba trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibilitaran que este proyecto, tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz.

La actuación de Zona Franca en Arcos contempla la construcción en dos fases de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.

La primera fase, cuyas obras se inician hoy, será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas.
Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN