El Puerto

Bornes: “El PSOE no solo se retrasa 4 años para duplicar la A-491 sino que se deja partes del proyecto por el camino”

El PP urge al PSOE a que, antes de dejar el Gobierno de la Junta, acabe en condiciones las entradas y salidas de las distintas urbanizaciones. Bornes recuerda a PSOE e IU su compromiso de Vía Verde junto a la A-491.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El Partido Popular de El Puerto ha denunciado que la Junta de Andalucía no solo lleva cuatro años de retraso en las obras de duplicación de la A-491, sino que va dejándose promesas del proyecto por el camino.

El portavoz local del PP, Damián Bornes, ha criticado que PSOE e IU hayan eliminado del proyecto las pantallas antirruido que venían previstas en el proyecto para proteger a los vecinos de las viviendas colindantes con la carretera. Bornes explica que ha sido la propia Junta de Andalucía quien ha comunicado a los vecinos que, “de momento, por falta de dinero, no se instalarán estas pantallas”.

Desde el Partido Popular no se entiende cómo la Junta, que con su ineficacia a la hora de acometer esta actuación ha provocado que la obra cueste a los andaluces mucho más de lo presupuestado, deje ahora a los vecinos sin estas pantallas tan necesarias para aislar a las viviendas del ruido que provocan los vehículos por una autovía, además de romper así uno de los compromisos contemplados en el proyecto.

Bornes ha trasladado a los vecinos afectados el apoyo del Partido Popular, encabezado por su presidente y alcalde, Alfonso Candón, vecinos que ven que después de cuatro años de retraso, de múltiples paralizaciones y problemas ahora le dejan el proyecto a medias.

Además, Bornes se hace eco de las necesidades que tienen estos vecinos a los que la Junta (tanto con PSOE como con IU estos tres últimos años) no ha dado respuesta eficaz a las entradas y salidas de cada una de sus urbanizaciones, provocando múltiples quejas vecinales por que a la falta de seguridad durante las obras se va a unir la nula solución a estos problemas una vez que la doble vía sea efectiva.

Los “de momento” de la Junta ya los conocemos en El Puerto, ha señalado Bornes, quien ha criticado que ni PSOE ni IU sean capaces de hacer en condiciones y en tiempo 8 kilómetros de autovía. “Cuatro años de retraso, miles de euros de más y encima el proyecto incompleto no son sino el más claro ejemplo de la ineficacia e inutilidad de los gobiernos de PSOE e IU”.

No siendo poco, además, recuerda Damián Bornes que siendo Alfonso Candón concejal de Mantenimiento Urbano y Pablo Lorenzo el delegado de Obras Públicas de la Junta, el PSOE se comprometió con El Puerto y con sus vecinos a construir, de forma paralela a la A-491 una vía verde que cerrara el anillo de carriles bici y circuitos de movilidad sostenible, cuestión que ahora el PSOE también ha dejado caer por el camino de la mano de una IU que se ha llevado tres años hablando de carriles bici por toda Andalucía pero que en El Puerto ha eliminado de un plumazo el que tenía comprometido.

Desde el Partido Popular exigimos al PSOE a que, antes de que este domingo tengan que dejar el Gobierno de la Junta, acabe en condiciones las entradas y salidas y expliquen a los portuenses por qué han disminuido tanto el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN