El Puerto

Juanma Moreno plantea una gran reforma del modelo sanitario para una sanidad eficiente, moderna y para todos

Dice que los incumplimientos de las infraestructuras sanitarias en Andalucía “tienen el sello PSOE”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que planteará, desde el gobierno de la Junta tras las elecciones del 22 de marzo, una gran reforma del modelo sanitario orientado a lograr una sanidad de calidad en Andalucía que sea eficiente, moderna, y que esté “a la altura de los profesionales sanitarios andaluces”.

En el municipio gaditano de El Puerto de Santa María, Moreno dijo que no se resigna “a que Andalucía tenga la sanidad en estado crítico” debido a los recortes, las deudas y la precariedad laboral de los profesionales, por culpa del gobierno andaluz. Acusó a Díaz de “poner en peligro la sostenibilidad del sistema”, por lo que apostó por cambiar el modelo de gestión, lo cual pasa, a su juicio, “por unas infraestructuras sanitarias dignas y modernas”, ya que lo contrario supone una “merma” en la calidad asistencial.

En este sentido, denunció el “reguero de proyectos fantasma” en materia de infraestructuras sanitarias por Andalucía que, bien están prometidas pero no empezadas, bien están terminadas “pero que no se ponen en servicio o están a medio gas”; o que están “al ralentí”. Asimismo, criticó que “se esté llevando a cabo de espalda a los profesionales y a los sindicatos la fusión de hospitales sin orden reguladora”. Juanma Moreno se comprometió a “no dejar más proyecto en el cajón”.

El candidato del PP andaluz anunció que su gobierno diseñará un Nuevo Mapa Sanitario donde se establezcan las infraestructuras “necesarias a corto, medio y largo plazo” y que incluirá un Plan de Infraestructuras Sanitarias, “que garantice la adecuada cobertura sanitaria de los andaluces, con financiación adecuada”. Igualmente, dijo que avanzará en la modernización de los hospitales públicos a través de la puesta en marcha de una Plan de Innovación de las Infraestructuras Sanitarias 2015-2025; dicho plan incluirá una cartera de proyectos dirigidos a una nueva forma de gestionar la urgencia hospitalaria e innovación de las plantas de hospitalización, con especial incidencia en el aprovechamiento energético.

Moreno añadió que su gobierno trabajará “incansablemente, de manera conjunta con los profesionales, por un modelo sanitario equilibrado, razonable, sostenible y que esté al servicio de los andaluces”, y que paralizará las fusiones hospitalarias.

El presidente del PP andaluz hizo estas declaraciones tras una visita a la Asociación de Vecinos Barrio Obrero de El Puerto de Santa María. Allí se sumó a la reivindicación de los vecinos para la construcción del Centro de Salud de la Zona Norte, una zona donde viven miles de personas y en la que se prevé un gran crecimiento de población.

Dijo que esta infraestructura sanitaria pendiente por parte de la Junta “tiene el auténtico sello PSOE: se promete a bombo y platillo; se anuncia la primera piedra varias veces; se presupuesta; y al final, años después del compromiso, no existe”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN