El Puerto

Antonio Fernández: “El Puerto no tiene de momento playa para perros”

El concejal de Izquierda Unida recoge un dossier con las propuestas que UPOCRANES ha elaborado de cara al programa de gobierno de IU y ha expuesto la necesidad de “dar un paso más en un tema que pasa por la concienciación social de algo cotidiano y necesario para el día a día de muchas personas con

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con la asociación. -

"De momento los dueños de mascotas sólo podrán bajar a la playa con sus perros siempre y cuando vayan atados y no sea temporada estival. La playa para perros que aprobamos todos de forma unánime no aparece en la ordenanza a pesar del anuncio mediático que hizo el alcalde Alfonso Candón junto a la edil responsable de Medio Ambiente Marta Rodríguez”.

Así lo asegura Antonio Fernández, concejal de IU en el Ayuntamiento de El Puerto, quien ha mantenido un encuentro con la asociación UPROCANES “a fin de estudiar las alegaciones a esta ordenanza que como ya dijimos en el pleno se queda corta y tiene aspectos contradictorios en la redacción de la normativa que ha aprobado el gobierno municipal con su mayoría”.

El candidato a la alcaldía portuense ha recogido un dossier de propuestas elaboradas por esta asociación sin ánimo de lucro con el objetivo según explica “de estudiar su viabilidad de forma conjunta a las alegaciones en las que está trabajando el grupo municipal de Izquierda Unidad en base a la ley de Andalucía y al margen que establece a las administraciones locales”.

Antonio Fernández ha facilitado a las representantes del colectivo en defensa de los animales información sobre las pautas que hay que seguir tras la aprobación inicial de la ordenanza elaborada por el PP-PA recordando que “tras su publicación en el BOP, que será en unos días, se abre un periodo de 30 días hábiles para que todas las asociaciones y colectivos sociales implicados puedan presentar sus propuestas y que éstas puedan pasar por un pleno que probablemente sea el último antes de las elecciones, finales de abril o principios de mayo”.

Fernández asegura que la “regularización de las mascotas en la vida cotidiana es una necesidad dado las más de 15 mil mascotas registradas en la ciudad de El Puerto y para eso estamos aquí”. Además ha subrayado que “la clave está en la concienciación social y en aceptar que los perros forman parte del día a día de muchas personas con movilidad reducida, autistas o invidentes que no aparecen reflejados en esta ordenanza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN