El Puerto

Aumenta la oferta de cursos del Aula Mentor del Área de Fomento

Jesús González, concejal del Área de Fomento, ha animado a la participación de los portuenses que quieran acceder a esta modalidad de cursos de formación abierta y recomienda consultar el listado de cursos ofertados. González indica que “hemos llegado a las 1.300 matrículas en algo más de una década

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El concejal del Área de Fomento, Jesús González, ha manifestado su satisfacción por la ampliación de la oferta de cursos del programa Aula Mentor, que desarrolla Fomento a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Cabe recordar que esta iniciativa ofrece una amplia gama de cursos de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet.

Las dependencias municipales del Polígono El Palmar disponen de una sala, a la que pueden acceder los usuarios.

González ha resaltado que “hemos llegado a las 1.300 matrículas en algo más de una década”, añadiendo que “el programa es un referente, nuestra Aula Mentor es de las pocas que se han abierto en la provincia de Cádiz y la única que se ha mantenido abierta”, recuerda.

A lo largo de todos estos años, “el proyecto ha ido incorporando mejoras continuas” y se ha animado a la participación de los portuenses que quieran acceder a esta modalidad de cursos, recomendando consultar el listado tanto la web municipal ( www.elpuertodesantamaria.es) como en www.mentor.mec.es.

Las últimas novedades tienen que ver con la incorporación de tres nuevos cursos, en concreto, “Desarrollo de Aplicaciones Web Multiplataforma”; "Internacionalización de Pymes" y "Crea tu web con WordPress" (Wordpress es un gestor de contenidos web diseñado especialmente para el desarrollo de blogs).

Además, se han realizado actualizaciones de los cursos “Iniciación a Office”; “Excel”; “PowerPoint” y "Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social".

La sala del programa Aula Mentor se ubica en el Centro Municipal de Formación del Área de Fomento en el Polígono El Palmar, en la calle Conde de Guevara, y está equipada con ordenadores y con conexión a Internet.

El alumnado cuenta además con la figura de un administrador del aula, cuyo papel fundamental es facilitar el aprendizaje. Cada curso tiene un número específico de horas certificadas, que oscilan entre las 50 y 130 horas, pero el importe de la matrícula es idéntico en todos los casos.

El Ministerio de Educación certifica finalmente el curso a través de un único examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos. El alumnado puede presentarse a cualquiera de las cinco convocatorias del año.

Las pruebas se realizan en febrero, abril, junio, octubre y diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN