El Puerto

“Hoy en día el deporte se ha convertido en un estilo de vida”

Nació en Cádiz hace 31 años y vive en El Puerto. Es Licenciada en Ciencias Ambientales por la UCA, aunque actualmente y desde hace ya 5 años, trabaja en el Complejo Deportivo Ok+ Wellness and Fitness en la ciudad, debido a que también posee formación en distintas modalidades de los servicios que all

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cecilia Dedoya. -

Cecilia Dedoya es licenciada en Ciencias Ambientales por la UCA. Nació en Cádiz hace 31 años y vive en El Puerto. Es Licenciada en Ciencias Ambientales por la UCA, aunque actualmente y desde hace ya 5 años, trabaja en el Complejo Deportivo Ok+ Wellness and Fitness en la ciudad, debido a que también posee formación en distintas modalidades de los servicios que allí se prestan.

Tal y como se puede predecir por la carrera que estudió, es una enamorada de la naturaleza y de todo lo que ella trae consigo.

Se está extendiendo el gusto por el deporte, ¿cree que deberían de aumentar los carriles-bici y las zonas para poder correr o practicar deporte al aire libre

-Hoy en día el deporte se ha convertido en un estilo de vida con el que obtenemos numerosos beneficios. Es evidentemente que se han ido incorporando a nuestro entorno urbano carriles-bici, pero también es cierto que deberían de existir más. Se hace un excesivo uso del coche y de otros vehículos a motor. El transitar con bicicleta por estos carriles a veces se convierte en una ‘gimkhana’, en la ciudad no estamos acostumbrados a respetarlos. En cuanto a zonas para correr, pienso que es bastante deficitaria, ya que la mayoría de las veces hemos visto como los corredores se ven obligados a usar el carril bici dado que no tienen otro espacio para hacerlo.

¿Cómo valora usted las instalaciones deportivas de la ciudad?

-Dado que mi trabajo lo realizo en un centro deportivo, creo que sí están cubiertas las necesidades de los habitantes de El Puerto. En nuestro municipio tenemos bastante variedad de actividades para realizar y desde la Concejalia se promociona su uso y disfrute.

Qué es lo que más reclama la gente en un centro deportivo? ¿Qué actividades son las más solicitadas?

-Dentro de un centro deportivo y desde mi experiencia, se observa que son pocos los usuarios que son constantes en su periplo por el deporte. Todos llegan con muchas ganas y con unos objetivos a corto plazo que requieren dedicación y tiempo. Si pronto no notan resultados o satisfechas sus aspiraciones, acaban “enfriándose” y se dan de baja del gimnasio en cuestión. Las clases con más demanda en estos momentos son ‘zumba’, consistente en una clase de baile en grupo, ‘pilates’ y ‘ciclo’, conocida popularmente como ‘spinning’.

¿Cómo ve a la ciudad en estos momentos? ¿Qué mejoraría?

-Tenemos que ser realistas, nuestra ciudad no pasa por su mejor momento ya que solo tenemos que darnos un paseo por ella para observar que hay bastante dejadez tanto a nivel de limpieza como en mantenimiento en las calles. El centro de nuestro municipio no es lo que era, da pena pasear y ver el estado ruinoso de muchas de sus edificaciones. Creo que sería un acicate el fomento del comercio tradicional, con ello se evitaría las compras masivas en grandes centros comerciales y la oferta se equipararía entre el centro urbano y los grandes centros comerciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN