El Puerto

El Recre se motiva con nuevos triunfos

En Paterna a las 16.30 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En rachados. -

Cada acierto, cada gesto y cada punto aúpa más si cabe al Recreativo Portuense su ascenso a la Primera Andaluza. Los números siguen reforzando la moral y las posibilidades de conseguir subir de categoría a un equipo que no pierde después de 19 jornadas compitiendo.

Para record. Los de Carlos Camacho prosiguen reuniendo adjetivos que califican un campeonato para enmarcar. A dos puntos del líder -aunque los portuenses con un partido menos y cuando éste descansa esta semana-, el Recreativo, y si todo va como es de prever, recuperará el liderato este domingo en Paterna de la Rivera. Otro gesto más que debe servir para reforzar la moral tras meses de trabajo y sacrificio.

La victoria, trabajada, ante el San José Obrero valió para sumar y para hacer constar que más allá de la manida suerte, los mejores siempre ofrecen superiores argumentos para salir indemnes de los enfrentamientos. El triunfo número doce ha valido, también, para dibujar una parte alta de la clasificación que retrata las intenciones de unos y otros.

El más perjudicado de todos es el San Bernardo que queda alejado en la quinta posición con 35, a siete ya de los portuenses. Es por tanto, que o mucho cambia la dinámica de aquí hasta el final de la Liga o el ascenso es cuestión de cuatro equipos que deberán luchar para conseguir una de las dos que dan acceso directo a la Primera Andaluza. Los mejores posicionados son Jédula y Recre Portuense. Primero y segundo.

El CD Rivera, que únicamente ha perdido en su campo un partido en esta Liga, está en la décima posición y viene de caer claramente ante el Barbate (3-0) la pasada jornada.

Sensaciones

Si en fútbol mayoritariamente las impresiones van unidas a los resultados y éstos se sustentan con dinámicas, hoy por hoy, el Recre Portuense tiene como mayor enemigo a él mismo. Nadie más.

Encontrar el temple suficiente para lidiar con la imbatibilidad, que las fuerzas acompañen y que la motivación máxima de continuar redondeando la temporada sea duradera hasta el final. Nada imposible de conseguir.

El duelo ante los paterneros será crucial en este final de campaña. Otro duelo más de todos los que ha venido disputando y de los que aún debe seguir haciendo de aquí hasta el 3 de mayo, fecha conclusiva del ejercicio.

De aquí hasta el final del campeonato, los rojiblancos deberán hacerlo ante el Tesorillo en el partido que tendrán disputar el Domingo de Ramos.

Tras el mencionado Rivera de este domingo, el Recre recibirá el 15 de marzo al Barbate en el Marcos Monge, para una semana después vérsela ante el San Bernardo. Aún tendría que jugar ante el Estella, Xerez ‘B’ y Puerto Real, con el que terminará la Liga a domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN