El Puerto

El alcalde reconoce la labor que la comunidad educativa de La Florida realiza con los huertos del centro educativo

Una actividad en la que participan no solo los profesores, sino alumnos y padres, con el objetivo de inculcar ciertos valores a los pequeños, tales como el trabajo en grupo, la importancia de la agricultura natural o del esfuerzo personal, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad escolar. -

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha visitado las instalaciones del CEIP La Florida, reconociendo la labor que la comunidad educativa realiza con los huertos del centro educativo, una actividad en la que participan no solo los profesores, sino alumnos y padres, con el objetivo de inculcar ciertos valores a los pequeños, tales como el trabajo en grupo, la importancia de la agricultura natural o del esfuerzo personal, etc.

El primer edil ha recorrido el centro con parte de su directiva y el AMPA, conociendo varios de los servicios que ofrecen a sus alumnos, como el préstamo bibliotecario que, gracias a la colaboración de los padres, se ofrece todos los lunes por la tarde, fomentando así la lectura entre los más jóvenes; el comedor; o distintas actividades que se realizan a lo largo del año.

A su vez, también ha sido puesto en conocimiento de algunas mejoras que necesitaría el centro, como el arreglo de la pasamanería de una rampa que se encuentra en uno de los patios; o bien la regulación del tráfico y de la entrada de los niños a la hora de acceder al colegio, porque hay problemas ya que todos los padres intentan dejar a sus hijos sin aparcar. Alfonso Candón además ha invitado a los alumnos de Infantil a acudir al Ayuntamiento de visita y así conocer la Casa del Pueblo.

Por último, Candón agradece la acogida que le han dispensado en el colegio y admite que “es un centro que en general se encuentra en muy buen estado, por lo que confiamos en que siga siendo así y que la comunidad educativa siga cuidando el colegio para los más pequeños que cada año pasan por allí”.

Además, les tiende la mano para trasladar a la administración autonómica cualquier cuestión que entiendan sea importante para ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN