El Puerto

El Centro Francisco Guerrero acoge a 120 mayores en un encuentro del PP

El presidente del PP local añade que “apostamos por un envejecimiento activo, donde los mayores sean protagonistas de la sociedad en la que viven”. El senador del PP por Cádiz José Blas informa del sistema de garantías de las pensiones del Gobierno central.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los mayores. -

El centro de mayores Francisco Guerrero acogió en la tarde de ayer una sectorial de mayores organizada por el Partido Popular en la que participaron, junto a unos 120 mayores, el presidente del PP en El Puerto, Alfonso Candón, el senador por Cádiz, José Blas y la candidata al Parlamento andaluz por Cádiz, Mariola Tocino.

El presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, en primer lugar, deja claro que “queremos ser partícipes de las inquietudes que tengan a bien mostrarnos los mayores de nuestra ciudad, porque entendemos que es otro colectivo amplio e importante al que debemos escuchar, no solo porque tengan mucho que decir, sino porque son los que nos han precedido en la lucha por tener una ciudad y un país mejor y su experiencia es y debe ser importante para nosotros”.

Candón también ha querido compartir con los mayores el balance de gestión realizado desde el Ayuntamiento, un año que “ha servido para ir haciendo cosas, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer”.

Es más, esta intervención sirvió para que los mayores hayan podido poner encima de la mesa aquellas necesidades que consideran hay que atender, por lo que Candón se ha llevado una lista de las mismas para trasladarlas a las áreas correspondientes.

Asimismo, Alfonso Candón ha mostrado el trabajo que realiza el Área de Bienestar Social, liderada por Mariola Tocino, “pues se realizan muchas actividades, por lo que estamos orgullosos de Mariola porque se dedica a su ciudad con entrega”.

Tanto Candón como Tocino recuerdan que el Área del Mayor se vuelca en llevar a cabo un amplio programa, siendo conscientes además de que la política social tiene que ser, como lo es, una prioridad para el equipo de Gobierno, por lo que “no hay actuación que no pretenda incluir a los mayores”, ha especificado Candón.

Además, informan que, entendiendo que no solo hay que cubrir sus ratos de ocio sino sus necesidades, desde Bienestar Social se marca, cada año, un ambicioso programa de actuaciones de formación, preparación, intervención, tiempo libre, etc.

En definitiva, “apostamos por un envejecimiento activo, donde los mayores sean protagonistas de la sociedad en la que viven”, ha indicado el presidente del PP local.

Mariola Tocino ha asegurado que “de aquí en adelante todo irá a mejor y si fuera de la mano de la Junta de Andalucía, qué bien se haría a los mayores de El Puerto”, reconociendo la amplia labor que realiza el Consistorio con respecto a los centros como el Francisco Guerrero, que no son competencia propia.

Además, ha querido significar la amplia labor que se realiza desde Bienestar Social para atender todas las necesidades expuestas por los mayores.

“Estamos aquí para velar por vosotros”, les ha indicado. José Blas, en su intervención, ha querido hacer una relación de detalles acerca de las pensiones, que es una de las cuestiones que más afectan y preocupan a los mayores, insistiendo que el Gobierno de la Nación ha hecho posible que “haya sostén para el sistema público de pensiones. Se ha hecho un sacrificio y se está consiguiendo. El Gobierno es sensible a la situación actual que vivimos y ha tomado medidas que están dando resultados”.

Reitera que “la pensión no se toca, se sostiene, porque somos conscientes que ha habido muchos pensionistas que han sustentando a hijos o familiares parados”. Finalmente, Candón y Tocino han detallado las actividades que se han desarrollado en las últimas semanas, como la celebración del Día de Andalucía en el Francisco Guerrero; actividades en la avenida de la Bajamar con motivo de la misma efemérides, con copla y baile.

Pero además, se les involucra en el Programa de Voluntariado para que aporten su tiempo a los demás; se les ofertan cursos de formación e iniciación a las nuevas tecnologías, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN