El Puerto

La Sala de Juventud se tiñe de morado

La SDLJ se viste este mes de marzo de morado para celebrar el 8M, con un programa de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, anuncia que la Sala de la Juventud se adhiere a la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo.

El edil popular señala que la Sala de la Juventud orientará gran parte de sus actividades de este mes de marzo a recordar esta cita. Así, destaca Aguilar, durante todo este mes y hasta el 06 de abril la Sala se vestirá con una exposición de arte colectiva con jóvenes artistas portuenses, bajo el título de "Artista con A". La inauguración se acompañará de una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre "Arte y Mujer", que se celebrará a partir de las 19.00 horas este viernes 6 de marzo.

En el transcurso de la misma CrashGlass Producciones rodará un corto documental de la muestra con entrevistas a las artistas: Elisabeth Zunzunegui, Claudia Marán, Duenda Taro, Viceversa y Ariadna Pedemonte.

Igualmente, informa el teniente de alcalde de Juventud, “la nube de códigos QR de la SDLJ estará dedicada durante todo el mes de marzo a vídeos impactantes que buscan en el receptos la reflexión sobre la evolución de "la Mujer, el Machismo y la Publicidad". Con el objeto de compartir opiniones sobre esta temática se celebrará una actividad y debate el sábado 21 de marzo a las 12.00 horas.

Para ello, será imprescindible que los participantes traigan un dispositivo móvil con una aplicación de lectura de códigos QR (gratuita) o disponibilidad de instalación con el wifi de la Sala de la Juventud. El teniente de alcalde de Juventud, Francisco Aguilar, señala asimismo que las actividades habituales de la Sala de la Juventud se visten este mes de marzo de morado.

Así, en Cine e Idiomas se proyectará el miércoles 25 "Persépolis": una película de animación en francés. Ayer miércoles 04 se programó "Bend it Like Beckham" en inglés con su correspondiente intercambio de idiomas entre los asistentes.

En la misma línea este mes el Cine con Valores estará dedicado a mostrar la situación de las niñas en el Mundo. El miércoles 11 de marzo contaremos con la colaboración de Unicef, que impartirá una charla taller tras el visionado de la la película "Buda explotó por vergüenza", que dará pie a iniciar un debate sobre el tema entre los jóvenes que participen.

El miércoles 18, explica Francisco Aguilar, seguiremos hablando sobre los problemas que confrontan las niñas en el acceso a la educación con el largometraje "Las mujeres de verdad tienen curvas".

Por último, detalla el teniente de alcalde, el equipo de psicólogas de la Sala de la Juventud impartirá un curso-taller sobre "Igualdad de Género y Sexualidad" para trabajar de forma dinámica y directa con jóvenes de entre 14 y 35 años. Éste se desarrollará el lunes 16 y martes 17, desde las 17.00 a 19.30 horas.

El edil de Juventud anima a todos los jóvenes portuenses a sumarse a cualquiera de estas iniciativas formativas y de ocio organizadas por la Concejalía de Juventud que “están diseñadas en función de sus gustos, preferencias e inquietudes”, siempre recalando en temas de actualidad e intercalando el espíritu lúdico con el formativo.

Por último, señala Aguilar, quien esté interesado puede apuntarse en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es a través de Juventud o en la propia Sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN