El Puerto

Protección Civil comienza el curso para formar a los voluntarios

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha agradecido “la generosidad de todas las personas que dan el paso y forman parte del grupo de voluntarios” y ha señalado que “teníamos 30 plazas y están todas ocupadas, recibimos hasta 115 solicitudes, por lo que

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso. -

La Sala de Formación de la Jefatura de Policía Local acoge desde la tarde del martes 3 a los participantes del curso sobre materias básicas de Protección Civil, formación dirigida a quienes van a participar como integrantes del grupo de voluntarios.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, les recibía en la primera jornada de formación, agradeciendo “la generosidad de todas las personas que dan el paso y forman parte del grupo de voluntarios”.

El responsable municipal destacaba que “teníamos 30 plazas y están todas ocupadas, recibimos hasta 115 solicitudes, por lo que estamos encantados con la alta participación que la actividad ha generado”.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha vuelto a contar con la colaboración altruista de diversos profesionales, encargados de formar a los participantes en cada una de las materias, tales como contra incendios y salvamento, telecomunicaciones, protección civil y riesgos naturales, socorrismo y acción social. Igualmente, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), como en ocasiones anteriores, certificará el aprovechamiento del curso, una vez superada las pruebas que los alumnos y alumnas tendrán que realizar.

La formación se desarrolla en horario de tarde, hasta el próximo 18 de marzo. Se completará un total de 45 horas de formación.

Carlos Coronado ha destacado “la magnífica labor del equipo docente al frente del curso” y ha mostrado su confianza en que “dentro de poco, y con la formación que todo los voluntarios deben tener, podamos contar con cada uno de vosotros para las diferentes actuaciones en las que se hace necesaria la presencia de Protección Civil y su grupo de voluntarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN