El Puerto

El alcalde traslada la gestión municipal y las mejoras alcanzadas a representantes del sector empresarial

Candón: “En un año de gestión creo que estamos demostrando ser capaces de poner en pie proyectos que estaban parados o que entendemos, son beneficiosos para El Puerto”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, junto al concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, y el gerente de la empresa municipal Impulsa, Cayetano Gómez, se ha reunido con varios representantes del sector empresarial, siendo el primer encuentro de los que el regidor quiere continuar manteniendo con el sector.

En dicha reunión, Alfonso Candón ha trasladado la gestión municipal de su año de Gobierno a los representantes de los empresarios, así como las mejoras alcanzadas en este tiempo, y ha recogido las propuestas del sector en aras de continuar con el desarrollo de la ciudad “en la que todos trabajamos y vivimos y que nos empeñamos por mejorar”.

En primer lugar, Candón les ha trasladado la importancia y necesidad “de que nos mantengamos en el discurso positivo, que es el que puede hacer posible que nuestra ciudad siga desarrollándose. En un año de gestión creo que estamos demostrando ser capaces de poner en pie proyectos que estaban parados o que entendemos, son beneficios para El Puerto, pero evidentemente es un plazo de tiempo corto como para poder poner en marcha todo aquello que me traslada cada sector en que se divide la ciudad”.

Además, les ha explicado las tres líneas de trabajo con las que arrancó su mandato, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Bienestar Social, y las líneas de inversión que se han sumado en el Presupuesto Municipal 2015. “Se está haciendo un esfuerzo importante y el resultado se palpa en la calle”.

En cuanto al sector turístico, muy ligado con el empresarial, y así lo entiende el primer edil, “en el Foro de Turismo que mantuvimos hace unos días, la sensación es que estamos mejorando considerablemente, siendo datos que nos animan a continuar en esta línea de trabajo y a implicarnos mucho más si cabe, pero ahí sí tenemos que ser conscientes de que todos tenemos que ser los que tiremos del carro”, explica.

Un objetivo que comparte el alcalde con el sector empresarial es el de la necesidad de mantener encuentros con empresas o entidades que estén dispuestas a alojarse en la ciudad, “crear empleo y riqueza y hacer posible que nuestro desarrollo siga la senda que hemos elegido”, explica Alfonso Candón.

Así, ha explicado el encuentro mantenido con Cortefiel y su intención de acudir a El Puerto para hacer un estudio de posibilidades de negocio en el centro histórico, no siendo la única empresa que ha mostrado su intención de asentarse en el municipio.

En otro orden de cosas, la reunión también sirvió para que el alcalde explicara, por su condición de diputado nacional, los logros que se han obtenido para El Puerto, como el desbloqueo de la cesión de los terrenos de Adif a la ciudad, con la consiguiente liberación de la parcela que albergará la estación de autobuses; la desafectación de los terrenos de La Puntilla; la reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal o la salida para Suvipuerto; faltando, entre otros, “el desdoblamiento de la A-491, siendo una falta de respeto de la administración autonómica con El Puerto, porque es una obra que lleva en marcha muchos años y aún no se ha previsto su finalización, cuando supone una importante arteria de conexión entre la Bahía y la Costa Noroeste de la provincia”, explica el alcalde.

Además, el primer edil informa a los empresarios de la intención del equipo de Gobierno “de revertir la relación que la ciudad tiene con el río Guadalete, que ha sido y es fuente de riqueza. Por ello trabajamos en un proyecto que nos posibilite continuar haciendo que nuestro río sea esa fuente de riqueza que tanto nos ha aportado”.

Por su parte, los empresarios pusieron encima de la mesa reivindicaciones y peticiones, destacando impuestos, tasas, la agilidad en algunos trámites municipales, la limpieza, actividades que se realizan en la ciudad en general, la promoción del comercio, la necesidad de ocupar el suelo industrial vacío, la mejora de la seguridad, el apoyo a los jóvenes emprendedores, modificación del Consejo Económico y Social para su mejor funcionamiento, etc; mostrando además el apoyo al Gobierno del municipio por actuaciones que consideran muy positivas para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN