El sector servicios de España crece por decimosexto mes consecutivo y crea empleo al mayor ritmo desde 2007

El grado de optimismo entre las empresas de servicios españolas fue el más fuerte desde febrero de 2004, ya que alrededor del 56% de los encuestados prevén que la actividad aumente a lo largo de los próximos doce meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza de un bar -

La actividad del sector servicios español ha mantenido en febrero su tendencia expansiva, aunque a un ritmo ligeramente inferior, según refleja el índice PMI, que se situó en 56,2 puntos desde los 56,7 del mes anterior, lo que supone el decimosexto mes consecutivo de crecimiento y ha permitido registrar el mejor dato de empleo desde noviembre de 2007.

   El grado de optimismo entre las empresas de servicios españolas fue el más fuerte desde febrero de 2004, ya que alrededor del 56% de los encuestados prevén que la actividad aumente a lo largo de los próximos doce meses.

   "La confianza empresarial mejoró hasta alcanzar el grado más alto en once años, lo que indica que las empresas esperan que el crecimiento reciente se mantenga al menos a corto plazo", destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

   Los nuevos pedidos aumentaron por décimo noveno mes consecutivo en febrero, y el ritmo de crecimiento se aceleró hasta el más fuerte desde julio de 2014, lo que se tradujo en un incremento de la contratación, que acumula cinco meses seguidos al alza.

   De hecho, la tasa de creación de empleo se aceleró en febrero hasta la más fuerte desde noviembre de 2007. Todos los sectores cubiertos por el estudio registraron aumentos del empleo el mes pasado, encabezados por el segmento de Hoteles y Restaurantes y el de Transportes y  Almacenamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN