El Puerto

“Esperamos contar con el apoyo de la gente para transformar la provincia de Cádiz y Andalucía”

La candidata por Cádiz al Parlamento de Andalucía Inma Nieto ha repartido dípticos informativos en el mercadillo de de El Puerto junto a los concejales de IU Antonio Fernández y Ángeles Mancha. Nieto ha precisado que “la venta ambulante necesita un plan integral y específico porque en los últimos añ

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La número uno de lista de Izquierda Unida por Cádiz al Parlamento de Andalucía Inmaculada Nieto ha repartido claveles rojos y dípticos informativos para compartir con la ciudadanía portuense las propuestas de la coalición de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 22 de marzo. Una cita en la que según Nieto “esperamos contar con el apoyo de la gente para transformar la provincia de Cádiz y Andalucía”.

En este sentido Inmaculada Nieto ha abogado por defender “la protección del pequeño y mediano comercio ya que es el creador de puestos de trabajo en la provincia gaditana”.

De forma especial la candidata de IU al Parlamento andaluz ha hecho hincapié en “la importancia que en los últimos años está cobrando la venta ambulante como motor de subsistencia de más de cuarenta mil familias andaluzas”.

Al respecto Nieto ha recordado que durante la pasada legislatura en el gobierno de la comunidad “IU amplió hasta quince años la prórroga de las licencias de los vendedores ambulantes a fin de salvar una situación que hasta entonces pendía de un hilo”.

Además Nieto ha anunciado que una de las propuestas de Izquierda Unida es precisamente “la creación de un plan integral y específico que regule esta actividad económica”. En otro orden de cosas la candidata se ha referido a las cifras del paro correspondientes al pasado mes de febrero publicadas esta misma mañana y ha asegurado que “vuelven a ser demoledoras”.

Nieto lamenta que “no es comprensible el discurso triunfalista del Partido Popular cuando el empleo que se está generando sigue siendo precario, sin derechos para los trabajadores que además han perdido hasta el cuarenta por ciento de su poder adquisitivo”.

Esto conlleva según la candidata de IU “a una situación que es la que ya estamos observando, una situación de máxima emergencia social con familias por debajo del umbral de la pobreza”.

Nieto ha explicado que desde Izquierda Unida “presentamos una serie de propuestas que en la provincia de Cádiz están vinculadas a procesos no especulativos con la puesta en valor de nuestra tierra, miles de hectáreas que hoy están sin productividad y que podrían estar en manos de cooperativas sociales que sí crearían puesto de trabajo dignos a través de un banco de tierras, un plan integral de agricultura y soberanía alimentaria”.

Esta creación de empleo “sería posible también con la creación de una banca pública que dote de crédito a la pequeña y mediana empresa y a los sectores estratégicos de cada zona para conseguir generar empleo en la comunidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN