El Puerto

NNGG mantiene un primer contacto con el equipo de fútbol americano El Puerto Seagulls

Se estudiará el poder utilizar instalaciones municipales para que puedan realizar los entrenamientos en ellas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El presidente local de NNGG, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con los integrantes del equipo de fútbol americano “El Puerto Seagulls”. Una reunión donde los miembros de ambos colectivos se conocieron algo más y en la que se intercambiaron información, inquietudes, necesidades y propuestas. Bello ha destacado la gran variedad de deportes que se practican en El Puerto y la alta calidad de los deportistas portuenses, principalmente jóvenes, en multitud de modalidades, como es el caso de estos jóvenes que practican fútbol americano.

Los integrantes de Seagulls explicaron cómo surgió la idea de crear el equipo y de cómo empezaron a practicar este deporte, todo bien que no había equipos de este deporte en toda la provincia de Cádiz. Un equipo que surgió tras un llamamiento vía Facebook que puso de relieve el interés de muchos jóvenes por este deporte y que acudieron al primer entrenamiento.

Tal fue el eco que equipos de otras partes de España se pusieron en contacto con ellos para, de forma voluntaria, ofrecerse a ayudarles. El Puerto Seagulls se creó oficialmente el pasado mes de noviembre, siendo el único club en toda la provincia de fútbol americano. Cuentan ya con varios equipos e incluso una categoría femenina y están haciendo una campaña por institutos y colegios.

Actualmente, son el club deportivo más seguido de la ciudad por redes sociales y la próxima temporada comenzarán a competir a nivel andaluz. Entre las inquietudes trasladadas por estos jóvenes deportistas a los integrantes de NNGG destaca, sobre todo, la falta de recursos económicos y la necesidad de un lugar en el que entrenar. Informaron que el equipo de cada jugador ronda los 400 euros y que, actualmente, cada jugador se financia su propio equipo.

En cuanto a las instalaciones, desde NNGG, su presidente, Javier Bello, acordó organizar una reunión con el teniente de alcalde de Juventud y Deportes para estudiar la posibilidad de que los entrenamientos los puedan realizar en alguna instalación municipal, amén de otras cuestiones que se puedan tratar y desde las que el Ayuntamiento pueda aportar alguna solución como asesoramiento en materia de subvenciones, patrocinios…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN