El Puerto

El Foro apoya a Ana María, que padece una enfermedad rara

El Foro Social le animó a seguir abanderando la lucha, poniéndose en contacto con más personas afectadas y hacer presión ante los organismos públicos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ana María Fernández Segura acudió el pasado lunes 23 de febrero al Foro Social, agotada y desesperada por su situación personal. Desde el año 2005 viene padeciendo un calvario, cuando dio a luz a su hijo en una clínica privada de Jerez.

Durante el transcurso del parto surgieron algunas complicaciones, teniendo el médico que usar fórceps para ayudar a salir al bebe y, por error, quitó también parte del esfínter anal. Aquí comenzó su verdadero calvario, de clínica en clínica intentando que alguien solucionara su problema.

Está diagnosticada de síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, enfermedad clasificada dentro del grupo de raras, lo que le ha supuesto que después de largos viajes por toda España en busca de una solución, tras operarse en cinco ocasiones, ser atendida en la clínica del dolor, infiltraciones, etc., sigue en una situación crítica, abandonada por la sanidad privada que es la que le corresponde por el oficio de su marido, desinformada porque poquísimos profesionales de la sanidad conocen su enfermedad y desanimada porque con sus 42 años ve como su vida gira en torno al dolor, la angustia y la desesperación.

En el Foro Social se le escuchó y algunas personas se ofrecieron a buscar más información sobre las personas que en España sufren la misma enfermedad y que pueden llegar a ser unas 25.000.

El Foro Social le animó a seguir abanderando la lucha, poniéndose en contacto con más personas afectadas y así comenzar a hacer presión ante los organismos públicos de Sanidad.

El Foro seguirá acompañándola en sus reivindicaciones, “porque las personas siempre deben ser más importantes que el dinero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN