El Puerto

CompARTE reúne a más de 40 emprendedores culturales de la provincia de Cádiz en una casa-palacio de El Puerto

Más de 100 personas, entre participantes y público, llenaron la Casa nº6 de El Puerto de Santa María en la tarde-noche del pasado jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera edición. -

La primera edición de ‘compARTE’ celebrada la tarde-noche del pasado jueves, 26 de febrero, en El Puerto de Santa María contó con una gran acogida por parte de sus destinatarios.

A las siete de la tarde, el patio de la casa-palacio en la que se celebraba el evento ya estaba lleno de emprendedores culturales, un total de 46 inscritos, dispuestos a participar en el Taller de Coaching para networkers de la Industria Cultural y Creativa especialmente diseñado por Susana Fernández Casla, Directora de ESCOACHING (www.escoaching.net).

El pistoletazo de salida oficial de ‘compARTE’ corrió a cargo de David de la Encina, Coordinador Provincial de Diseño y Estrategias en Cádiz de Andalucía Emprende en Cádiz, quien aseguró que “apostar por la Industria Cultural y Creativa es apostar por el futuro de la Bahía de Cádiz”.

Acto seguido la psicóloga y coach Susana Fernández Casla ofreció a los asistentes las claves para efectuar un Networking 5 estrellas.

“El networking es una competencia fundamental que deben desarrollar empresarios/as y emprendedores/as sea cual sea su sector. Y el mundo de la cultura no debe ser ajeno a esta poderosa herramienta”, afirmó la directora de ESCOACHING.

El taller concluyó con un reto: organizar entre todos los participantes una muestra colaborativa en la que los artistas, empresarios/as y emprendedores/as culturales asistentes encontrasen la mejor forma de mostrar sus obras, productos y servicios al público general al que se abrieron las puertas a partir de las 20:30 horas.

Participantes CompARTE Aunque en un principio el cupo de inscripciones para ‘compARTE’ era de 30 participantes, la avalancha de solicitudes llevó finalmente a los organizadores a ampliarlo hasta los 46 con el objetivo de dejar fuera al menor número posible de interesados.

Entre los participantes en el evento hubo artistas, emprendedores/as y empresarios/as de prácticamente toda la provincia de Cádiz: El Puerto de Santa María, Jerez, Conil, Rota, La Línea, San Fernando, Sanlúcar, Vejer, Cádiz, Chiclana y Chipiona.

Y también estuvieron representadas casi todas las disciplinas de la Industria Cultural y Creativa: pintura, escultura, música, fotografía, organización de eventos, cine, espacios culturales, ilustración, comunicación y marketing, arquitectura, moda, diseño de interiores, ecommerce, diseño gráfico, gestión cultural, artes escénicas, gastronomía y nuevas tecnologías. compARTE en el futuro.

Según Susana Fernández Casla, organizadora y dinamizadora de ‘compARTE’, “nos hemos sentido abrumados por el éxito de convocatoria y la gran cantidad de solicitudes de inscripción recibidas. Esto nos hace plantearnos muy seriamente darle continuidad a la iniciativa. Pero para ello, nos gustaría seguir contando con el apoyo institucional de Andalucía Emprende”.

De momento, para dar continuidad al networking y los lazos establecidos durante compARTE, a petición de los propios emprendedores culturales participantes en la iniciativa, desde la organización se ha creado un grupo en Facebook (https://www.facebook.com/groups/901918836506227/) de manera que estos creadores puedan permanecer en contacto y reforzar las sinergias iniciadas la semana pasada.

A la espera de próximas acciones o, incluso, una nueva edición del evento, la idea es que estos 46 emprendedores y empresarios de la Industria Cultural y Creativa continúen avanzando en el trabajo comenzado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN