El Puerto

El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por incumplimiento de la ley

Seco explica que, el pasado martes, en contra de lo estipulado por la legislación vigente de igual cumplimiento para todos, “se sorprendió a los miembros del PSOE local repartir propaganda electoral de su candidato a la Alcaldía”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ISIDORO SECO -

El Partido Popular de El Puerto ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el incumplimiento por parte del PSOE de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En concreto, el secretario general del PP, Isidoro Seco, explica que los socialistas de El Puerto han actuado contra el artículo 53.3 de la citada Ley que refleja que “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos”.

Seco explica que, el pasado martes, en contra de lo estipulado por la legislación vigente de igual cumplimiento para todos, “se sorprendió a los miembros del PSOE local repartir propaganda electoral de su candidato a la Alcaldía”.

A juicio de los populares, “el PSOE demuestra con este tipo de actuaciones un ‘nerviosismo-mieditis’ que le hace no aceptar las reglas del juego que todos asumimos a ver si así consigue algún voto más, la aceptación del desconocimiento de su candidato a la Alcaldía y un desprecio absoluto por las próximas elecciones autonómicas, quizá imbuido por su pleno conocimiento de que las dan por perdidas”.

El PP pide al PSOE, “antes que nada, respeto por las leyes, puesto que poco puede aportar a los ciudadanos un candidato que comienza saltándose la legislación”. Del mismo modo, le recomienda “relajación y más trabajo de su candidato cuerpo a cuerpo con los ciudadanos y no tras un folleto electoral”.

“Desde luego, no nos sorprende que el candidato del PSOE a liderar la oposición en El Puerto juegue sucio porque no ha hecho otra cosa desde que llegó a la política local, pero desde el PP le invitamos a imitar al alcalde, Alfonso Candón, de juego limpio, contacto permanente con los ciudadanos, respeto siempre a la normativa y solucionar problemas”, concluye Seco, quien entiende que “los partidos debemos hacer una campaña austera y gastos extraordinarios como éstos del PSOE no van en la línea que demandan los portuenses, principalmente aquellos que peor lo están pasando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN