El Puerto

El PA rindió homenaje a Andalucía y a El Puerto

Emotivo acto de los andalucistas de El Puerto por el 28-F, reconociendo la labor social de diez colectivos y entidades de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PARTIDO ANDALUCISTA 28F - 2015 -

Un nuevo 28-F, Día Institucional de Andalucía, que sigue reuniendo a la familia andalucista de El Puerto y a numerosos representantes de entidades de la ciudad. Se trata de la entrega a diez nuevos colectivos de una Bandera de Andalucía para “agradecer vuestra gran labor”, como destacaba en su intervención el portavoz del PA y candidato a la Alcaldía portuense, Carlos Coronado.
Los distinguidos en el año 2015 son: Aires de Ilusión; Hermandad de la Borriquita; Grupo de Alimentos Cruz Roja; Centro de Educación Infantil Santa María de los Ángeles; Recreativo Portuense; Voleibol Poullet; Hermandad Vera-Cruz; Federación Peñas Carnavalescas; Aspado (Asociación Padel para Todos); Asociación Cultural Mono Monete (Monkey Week).

El acto, celebrado en el Hotel Santa María y presentado por el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, ha contando también con la participación del secretario general de esta formación política y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.
“Hay que defender a Andalucía todos los días, no solo el 28-F”, dijo Ruiz asegurando que “los problemas que tiene Andalucía no tienen que ver con el autogobierno, sino con los malos gestores que lo han acaparado todos estos años”. Ruiz pidió a todos que “creamos y queramos a El Puerto, así saldremos adelante”.


“El gran valor  de El Puerto son sus colectivos” 
El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos tras haber entregado la bandera Andaluza a más de cien colectivos portuenses”, en alusión a la década que ha transcurrido. Coronado ha asegurado también que “el gran valor de El Puerto son sus colectivos, hay que hacer que vuestro trabajo se vea y reconocerlo, como hoy estamos haciendo”.
El líder del PA en El Puerto ha agradecido el respaldo del público, que llenaba el salón, y ha manifestado que “tenemos mucha ilusión y debemos luchar por El Puerto y por Andalucía”.
Emotivas escenas y reconocimiento  
El acto ha contado también con la presencia del secretario local del PA en El Puerto, Daniel Neto, así como con los concejales andalucistas, Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto, quienes junto con militantes y representantes de los colectivos distinguidos en 2014, han hecho entrega de la Bandera de Andalucía a los distinguidos en 2015.

Militante honorífico
El PA ha entregado una Bandera Andaluza al concejal del PA, responsable del Área de Fomento, Jesús González, como “militante honorífico”por su contribución al Andalucismo en todas las facetas de su vida. El concejal del PA era sorprendido por sus compañeros y recibió con emoción una placa recuerdo y la Bandera Andaluza de manos de Coronado.
El homenajeado agradeció las muestras de cariño y recordó que “la próxima legislatura no voy a estar desde la primera línea, pero siempre estaré ahí, apoyando”. González expresó la “emoción que vivimos los andalucistas cuando en las elecciones de 2011 conseguimos el apoyo de la ciudadanía y nos convertimos en la segunda fuerza política, resultados que vamos a mejorar en 2015”.
Antes, Carlos Coronado había agradecido a González su labor “que a veces es muy silenciosa, porque está estudiando y consultado todos los temas en los que tenemos que trabajar, y otras muy a luz, como su magnífica gestión como responsable de Fomento”.  
Coronado también quiso recordar “a todas las personas que desgraciadamente se nos han ido, como nuestra militante honorífica, Santos Aguilar, madre de nuestro compañero Antonio Jesús Ruiz”.
Entrega premio VI Concurso de Copla y II Concurso de escaparates de Carnaval
El Carnaval tampoco ha faltado este año. El acto ha contado con los ganadores del premio del VI Concurso de Copla dedicado a Andalucía. La comparsa portuense “Marca España”, del autor Raúl Villanueva, interpretó entre su repertorio el pasodoble  “En un rincón del cortijo”.
Este año también se hizo entrega del II Concurso de escaparates de Carnaval organizado por el PA y que ha recaído en la peluquería “Cuqui”, de Manuel Varo Picazo.

Con el Himno de Andalucía se cerraba el acto del 28-F y los presentes pudieron degustar el cóctel “Andalucía”, que cada año prepara Juan Franco, propietario de Cafetería-Pub Milord, a quien el Partido Andalucista agradecía su colaboración.
Por último, cabe indicar que los andalucistas comenzaron la jornada del 28-F compartiendo el desayuno organizado por la Asociación de Vecinos San Marcos, tras el cual hicieron acto de presencia en el parque del Vino Fino, además de asistir al acto institucional convocado por el Ayuntamiento portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN