El Puerto

El Foro propone al Pleno una moción contra la Ley Mordaza

El Foro recuerda que “en El Puerto de Santa María ya sufrimos, en nuestras propias carnes y con la máxima crueldad, la injusta aplicación de una normativa represora que trata de freírnos a multas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FORO SOCIAL -

El Foro Social Portuense propone una moción a los Grupos Políticos de la Corporación Municipal para que de forma conjunta la aprueben en el Pleno Municipal de este lunes con el fin de garantizar los derechos fundamentales de un sistema democrático y en consecuencia  pronunciarse en contra la denominada LEY MORDAZA.

Desde el Foro Social argumentan que “el Gobierno español está haciendo caso omiso a las observaciones de organismos internaciones como el Comité de Derechos Humanos de la ONU o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y continúa con la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana contraria a las obligaciones internacionales contraídas por el Estado Español en materia de Derechos Humanos y sin llevar a cabo ninguna modificación acorde a sus recomendaciones”.

Esta ley no viene sola, sino que va acompañada de un paquete de reformas como el Código Penal, la ley de tasas, la ley de asistencia jurídica gratuita o la ley de enjuiciamiento criminal. El objetivo de este paquete de reformas “no es garantizar la seguridad ciudadana, tal y como afirma el Gobierno, sino desincentivar  y reprimir el libre ejercicio del derecho a la libertad y de asociación frente a la creciente ola de movilizaciones ciudadanas críticas con la gestión de la crisis en la que nos encontramos inmersos desde 2008”.

El Foro recuerda que “en El Puerto de Santa María ya sufrimos, en nuestras propias carnes y con la máxima crueldad, la injusta aplicación de una normativa represora que trata de freírnos a multas”. El día 27 de agosto de 2014 un grupo de personas pertenecientes al Foro Social Portuense se encontraron ante las obras desarrolladas en el entorno de la Plaza de Toros de nuestra ciudad, con el objetivo de observar la situación de esa obra preámbulo del parking, “ante el gran número de irregularidades que se habían puesto de relieve desde diversas fuentes y que ponían en peligro a los trabajadores y a los vecinos del entorno”. En este grupo se encontraban tres de personas que por tal acción “fueron  denunciados  y posteriormente sancionados por la autoridad competente”.

Por todo ello, “requiere al Pleno Municipal de nuestra ciudad: primero, que aprueben una moción conjunta de todos los partidos políticos solicitando al Gobierno de la Nación la retirada la ley de Seguridad Ciudadana aún en trámite parlamentario y segundo, que efectúen las acciones que consideren necesarias ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para que les sean retiradas las sanciones impuestas a los tres portuenses miembros del Foro Social por ejercer su derecho a reunión y a expresarse libremente”.

Para el mismo lunes 2 de marzo a las 7 de la tarde en la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, el Foro Social ha organizado una charla coloquio sobre la Ley Mordaza, en la cual intervendrán Diego Boza, profesor de Derecho Penal de la UCA y Lorenzo Benítez, periodista de Canal Sur, ambos son miembros de la asociación Pro Derechos Humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN