El Puerto Cofrade

Presentado el cartel del Jueves Santo portuense

El acto contó con los sones de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACION JUEVES SANTO -

En la mañana de hoy se ha presentado el III cartel del Jueves Santo portuense, editado este año por la Hermandad de la Humildad y Paciencia y la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia; el acto se ha realizado en la sede del museo del Hospitalito y contó con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraba el concejal de fiestas Millán Alegre.

Antes del comienzo se celebró un pasacalle, a cargo de la agrupación, interpretando las marchas “Sabed que vendrá” y “La Saeta” en su recorrido por la calle Zarza.

El acto lo presentó Javier García y la presentación del cartel estuvo a cargo de Jesús Abelenda, más conocido por “El Abuelo”, hermano de la humildad.

En su presentación recordó la Capilla de la Aurora, al recientemente fallecido el costalero de la Humildad “Piñero”, a las costureras de la hermandad y al que fuese el vestidor de la imagen de Desconsuelo Vicente  y  a José Manuel Cristo, su maestro en el arte de pregonar.

El cartel fue descubierto por su autor el fotógrafo Juan Mancera y el representante de Q Comunicación, empresa que lo patrocina, Alejandro Íñigo; y recoge un bonito montaje de la Capilla de la Aurora y el Cristo de Humildad y Paciencia junto al banderín de la agrupación musical.

En el acto la agrupación interpretó diferentes marchas de su repertorio “Cristo de los Favores”, “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, la marcha reciente mente estrenada dedicada a la Agrupación del Rescate de Linares “La Luz del Alma”, “Oración en el Huerto” y finalizaron con “Presentao a Sevilla”.

Cerró el acto Rodrigo Rodríguez hermano mayor de la Humildad, quién agradeció a la agrupación el apoyo constante a la hermandad del Jueves Santo y pidió a los hermanos que acudan a los distintos actos que la hermandad organiza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN