El Puerto

Bornes: “El PSOE limita su defensa de los estudiantes a decir que los defiende”

El PP replica a De la Encina que demuestre con hechos esa defensa y pague a la UCA los millones que le debe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz local del Partido Popular, Damián Bornes, ha instado al secretario local del PSOE, David de la Encina, a que transforme en hechos sus proclamas de defensa de las demandas de los estudiantes.

En este sentido, Bornes ha criticado que el PSOE gaste todas sus energías en chillar y ninguna en actuar y le ha pedido que, antes de salir públicamente a decir que defiende los intereses de los estudiantes, se preocupe por ellos.

El portavoz local del PP pregunta al secretario del PSOE si apoyar las demandas de los estudiantes es deberle a la UCA millones y millones de un presupuesto ya de por sí recortado por la Junta. Unas deudas que no hacen sino impedir el avance de nuestra Universidad, la pública, la que solo les ocupa la boca para hablar de ella pero no las manos para trabajar por ella.

Del mismo modo, Bornes ha instado al PSOE a que, ya que está aprovechando estas elecciones para vender todas las chucherías que durante la legislatura no le ha dado la gana de hacer, que aproveche las ganas de defender a los estudiantes y amplíe la Escuela de Idiomas y la dote de todo su personal para así mejorar la formación en idiomas de nuestros jóvenes.

“Dice el PSOE que defiende las demandas de los estudiantes, pero obvia la demanda de los estudiantes de Valdelagrana que no quieren el comedor en el actual patio como ha impuesto el PSOE; dice el PSOE que defiende las demandas de los estudiantes pero no les ha construido una sola biblioteca ni sala de estudio de las que se comprometió para que éstos puedan estudiar; dice el PSOE que defiende las demandas de los estudiantes pero ignora la demanda de los estudiantes del Javier de Uriarte de necesidad de ampliación”.“Por no hablar del techo que se le derrumbó a los estudiantes del IES Santo Domingo por la dejadez de la Junta de Andalucía”, añade el vicesecretario general.

Damián Bornes exige seriedad al portavoz socialista y que no haga falsas proclamas al aire cuando la gestión educativa del PSOE exageradamente deficitaria y, desde luego, poco comprometida con las demandas de los estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN