El Puerto

IU y PuertoTaxi abordan la situación del sector del taxi en El Puerto

El candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Antonio Fernández, estudiará las propuestas de este colectivo para dar viabilidad a sus demandas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU con Puerto Taxi -

El candidato de IU Antonio Fernández ha mantenido este martes un encuentro con el secretario de la Junta Directiva de Puerto Taxi Paco López y otros miembros del colectivo a fin de abordar una serie de propuestas que los propios taxistas han hecho llegar ya al Ayuntamiento de El Puerto.

En primer lugar tal y como ha señalado Antonio Fernández “desde el colectivo nos han puesto sobre la mesa la necesidad de tener representación en las comisiones de tráfico” pues ahora “no tienen voz a pesar de ofrecer un servicio público en las calles de la ciudad”. Hay que recordar que dicho servicio público se gestiona desde el área de Medio Ambiente, por lo que, según lamentaron los taxistas, “somos los últimos en enterarnos de cualquier corte de tráfico o cambio en la circulación”.

En otro orden de cosas y atendiendo también al tráfico en las calles de la ciudad, Fernández ha explicado que “para este sector El Puerto no esté acomodado al taxi, un servicio público, como sí ocurre en otras ciudades andaluzas y españolas”, una situación “que ha empeorado con las nuevas obras de Micaela Aramburu”, por lo que lamentan “la poca sensibilidad del Ayuntamiento”.

En el trascurso de la reunión, desde PuertoTaxi expusieron al Fernández una serie de problemas “como la falta de espacio en la parada situada en la plaza de Las Galeras o sus deseos de contar con una nueva sede más cercana a la ciudad ya que en la actualidad se encuentran ubicados en calle Isaac Newton del polígono industrial Las Salinas”, donde además “se han enfrentado en numerosas ocasiones a problemas con los cables de la telefonía que afectan al servicio público que ofrecen a los portuenses”.

Por último, la última medida que se ha tratado en la reunión mantenida entre IU y Puerto Taxi ha sido la actualización de las tarifas de auto-taxi para el segundo semestre que se votará en el pleno municipal ordinario que se celebrará el lunes y en el que IU dará su voto a favor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN