El Puerto

“Mujeres enclaustradas”, charla de Patrimonio Histórico por el Día Internacional de la Mujer

La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 5 de marzo, en la antigua Biblioteca de San Luis Gonzaga. María del Mar Villalobos, técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico, será la ponente de la charla. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, se suma a los actos organizados por el Ayuntamiento de El Puerto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Diversas citas se reparten a lo largo de los próximos días, entre ellas, las actividades programadas en el Museo Municipal con las que colabora Patrimonio Histórico. Y también con motivo del 8-M, María Antonia Martínez ha informado de que se ofrecerá una charla divulgativa sobre “Mujeres enclaustradas” en El Puerto de los siglos XV y XVIII, impartida por María del Mar Villalobos, técnico municipal de dicha Concejalía.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico ha realizado un llamamiento a la participación del público, señalando que “Villalobos ha elaborado enriquecedora charla, tocando un tema del que hasta ahora poco se había profundizado”.

La ponente abordará cómo era la vida de las mujeres religiosas y su paso por los conventos que en aquella época tenía la ciudad. La cita se anticipa a la conmemoración y tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, en la antigua Biblioteca del edificio San Luis Gonzaga. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN