El Puerto

Los Seagulls visitarán el IES Javier de Uriarte

Los alumnos del instituto recibirán clases introductorias sobre el fútbol americano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fútbol americano. -

Al igual que hace unos meses hicieran con el colegio El Centro Inglés de la localidad portuense, los chicos de El Puerto Seagulls continúan expandiendo el conocimiento del deporte que practican, el fútbol americano, entre los jóvenes portuenses.

A partir del próximo 3 de marzo unos cuantos integrantes del equipo se acercarán al instituto Javier de Uriarte para impartir unas breves sesiones teóricas sobre los fundamentos del deporte y posteriormente procederán a guiar a los alumnos en su primera toma de contacto con el fútbol americano mediante una modalidad, el flag football, que elimina el contacto físico pero mantiene la esencia y la diversión del deporte.

En esta modalidad los placajes se sustituyen por dos cintas (flags) que cuelgan de la cintura del jugador. Cuando un jugador lleva el balón y un rival le retira la cinta de la cintura se considera que la jugada ha terminado. De esta forma los alumnos podrán practicar el deporte sin miedo a que se produzca un mal golpe.

Las sesiones que tuvieron lugar en El Centro Inglés fueron muy satisfactorias, tanto para los alumnos como para el centro y los propios Seagulls que se acercaron al colegio a impartirlas. Fue una experiencia positiva para todos, y se espera que las sesiones que tengan lugar en el Javier de Uriarte tengan el mismo resultado, o incluso mejor.

Poco a poco el fútbol americano va derribando límites y dándose a conocer por todo El Puerto. Para más información o cualquier duda, los Seagulls están presentes tanto en Twitter como en Facebook para atender cualquier tipo de consulta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN