El Puerto

IU califica de “lamentable” la actitud del PSOE al impedir la entrada a Santa Clara

El coordinador de campaña, Ignacio García, recuerda que “en campaña, todos los candidatos ejercen como ciudadanos, sean del partido que sean”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio García. -

El coordinador provincial de campaña de IU, Ignacio García, ha calificado de “lamentable” la actitud del PSOE en la Junta de Andalucía al impedir en el día de ayer la entrada de IU a las viviendas sociales de la barriada de Santa Clara en El Puerto de Santa María.

García apunta que la visita organizada para el día de ayer, a la que asistieron el anterior delegado de Fomento y Vivienda y candidato al Parlamento, Manuel Cárdenas, la cabeza de lista de IU al Parlamento, Inmaculada Nieto y concejales de IU en El Puerto, fue acordada con los vecinos que residen ya en el inmueble, por lo que “resulta incomprensible” la negativa del actual delegado territorial a permitir el acceso, “y más aún si cabe, la salida de tono de González Piñero en sus declaraciones”.

El coordinador de campaña afirma que la función del vigilante de las viviendas en cuestión es la de “impedir actos de ocupación de viviendas vacías y prevenir riesgos de incidentes, pero en ningún caso impedir el acceso a ciudadanos, y más cuando se trata de personas que han sido representantes públicos como es el caso de Cárdenas o Nieto e incluso de concejales en ejercicio”.

Para García, “en la práctica, esta actitud de que un vigilante diga quién puede o no entrar a estas viviendas supone un secuestro a los vecinos en su propia casa; entre otras razones, porque se trataba de una visita acordada con los vecinos”.

Considera, asimismo, que esta situación no responde sino al “concepto patrimonialista y cortijero de la administración pública que tiene el PSOE, evidentemente, opuesto a la cultura de IU”.

Se pregunta el aún miembro de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz si el Gobierno andaluz “piensa hacer lo mismo con los candidatos del PSOE que visiten instituciones o centros de la Junta, como hacen continuamente”.

Por otra parte, recuerda que “una vez convocadas las elecciones, todos los actos de los candidatos los realizan en calidad de ciudadanos, sean del partido que sean, puesto que la administración pública no puede hacer propaganda de ningún tipo”.

García apunta finalmente, que “la salida de tono” de González Piñero demuestra “lo preocupados que están en el PSOE por los resultados de IU en las elecciones autonómicas y en las próximas municipales, lo que nos alegra enormemente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN