Zona Franca Cádiz

Zona Franca y Altadis firman la adquisición de terrenos e instalaciones el 5 de marzo

Esta compra supone un paso decisivo en el proceso de ampliación del Recinto Fiscal gaditano y abre la puerta a la implantación de nuevas empresas, cuyas negociaciones ya están avanzadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el consejero delegado de la sociedad Altadis, Juan Arrizabalaga Azurmendi, firmarán el próximo jueves día 5 de marzo la adquisición de los terrenos que ocupaba la compañía tabaquera en la capital gaditana, anexos al Recinto Fiscal y que incluyen las instalaciones allí existentes, y que hará posible que la Zona Franca disponga de 130.000 m2 más en la ciudad de Cádiz.

Esta firma supone un paso decisivo en el proceso de ampliación y expansión del Recinto Fiscal, después de que el Comité Ejecutivo y el Pleno autorizaran en las sesiones celebradas el pasado 9 de febrero la compra de Altadis y la ampliación del recinto respectivamente. Esta ampliación en la capital supondrá un hito importante en todo el proyecto, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca es la cabecera y el epicentro de la expansión.

Ramos y Azurmendi rubricarán así un hito esencial y una noticia de gran importancia para el Consorcio y para la ciudad de Cádiz, ya que permitirá que nuevas empresas, con quienes se han mantenido conversaciones ya muy avanzadas, se instalen en este enclave industrial a lo largo de 2015 y aumenten por tanto la actividad productiva de la zona.

La inversión total que llevará a cabo la Zona Franca en esta operación será de 37,6 millones de euros, incluyendo las instalaciones y edificaciones existentes en los terrenos que ocupaba la antigua tabaquera y que tendrán que someterse a pequeñas modificaciones, tales como cerramientos exteriores, instalación de cámaras de seguridad, etc, en el objetivo de que la superficie que ahora se anexará al Recinto reúna las mismas condiciones que éste.

La ampliación y expansión de Zona Franca  es un proyecto que ve la luz gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos. De hecho, el Consorcio cuenta con ayudas Reindus, del Ministerio de Industria, para llevar a cabo el proyecto de ampliación  tanto en Cádiz como en el resto de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN