El Puerto

Campaña especial de limpieza y desbroce de los espacios públicos

Hasta la fecha se han retirado 105.000 kilos de residuos de caminos rurales, espacios y parques públicos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos. -

El Ayuntamiento de El Puerto está llevando a cabo una extensa campaña de limpieza y desbroce de caminos rurales, espacios públicos y similares afectados por vertidos de residuos urbanos. De hecho, como explica la teniente de alcalde Marta Rodríguez, el área de Medio Ambiente está coordinando el trabajo de 99 operarios que se están dedicando a esta labor tan importante para la imagen y la salubridad de espacios públicos de El Puerto, amén de los trabajos de limpieza viaria que el Ayuntamiento viene realizando con normalidad.

Explica Marta Rodríguez que, siendo una de las máximas prioridades del alcalde, Alfonso Candón, la limpieza y el medio ambiente, desde esta área municipal se ha aprovechado el potencial humano del decreto de Inclusión Social y del Plan de Empleo Joven para poner en marcha un plan de limpieza y desbroce extraordinario para los caminos rurales, los parques y espacios públicos.

De hecho, el área de Medio Ambiente ha realizado una programación extensa y ha dotado de todos los medios de autoprotección así como de los útiles y herramientas necesarios para realizar las tareas encomendadas, programación que está siendo supervisada por cuatro inspectores del área de Medio Ambiente que compaginan su labor diaria con ésta.

Rodríguez afirma que, en los días que se lleva aplicando este plan especial, ya se han recogido más de 105.000 kilos de restos de residuos, material que se ha llevado a un centro autorizado de tratamiento.

Estos trabajos se vienen desarrollando en diferentes espacios públicos de El Puerto como la Carretera de Sanlúcar, el Camino Viejo de Rota, Cañada del Verdugo, Pinar del Cuvillo, Talud de Las Redes, Escollera José Luis Tejada, espigón y pinaleta de Autoridad Portuaria en zona de La Puntilla, Camino Muro de Defensa, Angelita Alta, Avenida de Sanlúcar, antigua Bodega del Pino, La Caridad, entorno del Puente de San Alejandro, Hijuela del Tío Prieto y Tío Gilito o la zona del Monasterio de la Victoria.

Además de estos trabajos, desde el área de Medio Ambiente ha incluido en la campaña especial diferentes actuaciones de adecentamiento y mantenimiento como el pintado de acceso y equipamiento a las playas o la reparación de cerramiento y pintado de parques.

Unas labores que ponen de manifiesto el interés del Gobierno de Alfonso Candón por mejorar la estética, la imagen y, por tanto, la calidad y salubridad de todos los espacios públicos tanto del casco urbano como del entorno rural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN