El Puerto

El PA apoya las demandas de la asociación La Gaviota en materia de accesibilidad

Los andalucistas consideran que “la ciudad ha avanzado en materia de accesibilidad, pero hay que seguir profundizando y dando respuesta a las necesidades de las personas con diversidad funcional”. El Puerto- explica Coronado- “no puede quedarse atrás y tiene que velar por el cumplimiento de la Ley G

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

El Partido Andalucista ha mantenido una reunión con la asociación La Gaviota, que preside María del Carmen Molina, al objeto de tratar asuntos relacionados con la eliminación de barreras arquitectónicas, así como con otras cuestiones del ámbito social.

El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, así como los concejales Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto, acudieron al encuentro celebrado en la sede del colectivo, durante la tarde del martes 24, con la asistencia de varios integrantes de la asociación.

Carlos Coronado, tras conocer las propuestas que La Gaviota plantea para la ciudad y de cara a los próximos años, afirmaba que “los andalucistas apoyamos las demandas de la asociación como propias, entendemos que benefician al conjunto de la sociedad portuense”. El portavoz ha remarcado que “se trata de cuestiones que son muy razonables y que favorecen la integración de las personas con discapacidad”.

En esta misma reunión los andalucistas expusieron que “si bien la ciudad ha avanzado en materia de accesibilidad, hay que seguir profundizando y dando respuesta a las necesidades de las personas con diversidad funcional”, dijo.

Asimismo, reflejaron que “tenemos que lograr ser un referente del turismo accesible, nuestra ciudad tiene que aspirar a ser un modelo para otras”.

Del mismo modo, el colectivo había subrayado como ejes de sus demandas que se cumpla con las condiciones de accesibilidad en los espacios recogidos por la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fija el plazo límite diciembre de 2017.

El portavoz del PA ha manifestado al respecto que “El Puerto no puede quedarse atrás y tiene que velarse por el cumplimiento del marco legal”.

Por lo que respecta a las oportunidades laborales, el PA se ha comprometido con La Gaviota a la presentación de una moción a través del Pleno de la Corporación portuense que “plantea la necesidad de que en los futuros planes de empleo, se tenga en cuenta la contratación de personas con discapacidad tal y como viene marcado por la ley, que determina unos cupos”.

En otro orden de cosas, las partes dialogaron sobre la creación de la Oficina de atención a la Discapacidad, indicando Coronado que “nuestra idea es que tiene que existir mínimo un punto de información en nuestro Ayuntamiento y que luego se puede extender al resto de áreas”, señala Los concejales andalucistas han agradecido “la encomiable labor que desarrolla La Gaviota en El Puerto, están atendiendo a numerosos usuarios y son colectivo muy activo y luchador”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN