El Puerto

IU solicitará más presencia policial en Los Milagros y un estudio sobre la situación actual del barrio

La propuesta se votará el próximo lunes durante la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo, donde se expondrá la necesidad de acometer actuaciones urgentes en esta barriada en riesgo de exclusión social.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de IU Antonio Fernández, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, ha visitado este martes la barriada de Los Milagros junto al presidente Manuel Benítez González y otros miembros de la Asociación de Vecinos. Un encuentro al que asistían el también concejal de Izquierda Unida Julio Acale y el responsable de organización local de IU Jose L. Bueno.

Según Fernández “reclamaremos en el pleno, entre otras cuestiones, más presencia policial en el barrio para evitar que se produzcan actos vandálicos a plena luz del día y se evite que se perpetúen puntos concretos de venta de droga y otro tipo de cuestiones que se están convirtiendo ya en la tónica diaria del barrio”.

Además, Fernández ha podido comprobar que, tal como le ha comentado el presidente de la AAVV Los Milagros Manuel Benítez, “la barriada se cae no sólo en cuanto a la falta de mantenimiento sino también porque mucho nos tememos que en tres años esto pueda convertirse en un nuevo José Antonio” en alusión a la ya conocida situación de la barriada que se encuentra situada a apenas quinientos metros de Los Milagros”.

Desde la asociación, y desde que Manuel Benítez llegara a la presidencia, se han marcado como objetivo primordial la creación de un comedor social para subsanar los problemas económicos que sufren muchas familias del barrio.

También pretenden recuperar la actividad en la pista de fútbol y comprar equipamientos deportivos para los más pequeños uniendo así a todas las personas que viven en las 380 viviendas que conforman la barriada de Los Milagros. En cuanto al mantenimiento proponen la creación de una bolsa de trabajo con desempleados de la zona para empezar a rehabilitar las viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN